Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Día de Muertos

Disfruta de estos cuatro destinos para celebrar el Día de Muertos

El 1 y 2 de noviembre el misticismo se hace presente con ofrendas y altares, calaveras de azúcar, flores de cempasúchil.

Cancún, Quintana Roo.- La festividad de Día de Muertos en México es un evento en el que los mexicanos viajan por tradición. La Secretaría de Turismo Federal estima que, entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre, se generará la llegada de 2 millones 164 mil turistas a distintos hoteles y una derrama de 37 mil 722 millones de pesos.

El 1 y 2 de noviembre el misticismo se hace presente con ofrendas y altares, calaveras de azúcar, flores de cempasúchil y, no pueden faltar, las famosas Catrinas, personajes llenos de simbolismo, que son la representación mexicana de la muerte.

Por ello, te compartimos cuatro destinos para celebrar el Día de Muertos.

El Imparcial: imagen de artículo

Aguascalientes: Lugar de nacimiento del reconocido ilustrador mexicano José Guadalupe Posada, creador de la imagen de la Catrina y de caricaturas inspiradas en la sociedad mexicana del siglo antepasado.

Michoacán: En los pueblos purépechas que rodean el lago de Pátzcuaro y en la isla de Janitzio, el ritual de velación entre flores, ofrendas y una gran cantidad de velas, es simplemente espectacular.

Quintana Roo: En el majestuoso parque Xcaret se llevan a cabo más de 50 eventos diarios, con el objeto de recibir a las almas que vuelven del más allá para visitar a sus seres queridos.

CDMX: Además de su ya tradicional desfile, se realiza una exposición de altares y la mega ofrendas en el Zócalo. Así mismo, en San Andrés Mixquic, en la alcaldía de Tláhuac, es imperdible visitar el panteón, que ofrece un increíble espectáculo de velas y flores,

Un viaje en noviembre es el mejor momento para celebrar la vida.

*Fuente: Best Day

En esta nota