No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Dirigirá Alondra de la Parra a la Orquesta Sinfónica Frankfurt HR

Será en dos presentaciones que se realizarán los días 24 y 26 de junio que podrán apreciarse a traves del Facebook de la Secretaría de Cultura.

Avatar del

Por Redacción

Alondra de la Parra es la primera mujer mexicana que ha dirigido a más de 100 orquestas en 25 países.

Alondra de la Parra es la primera mujer mexicana que ha dirigido a más de 100 orquestas en 25 países.

Ciudad de México.-La directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra estará por primera vez al frente de la Orquesta Sinfónica Frankfurt HR.

De acuerdo con las redes sociales de la embajadora Cultural Oficial de México, será en dos presentaciones que se realizarán los días 24 y 26 de junio a las 12:00 horas tiempo del Centro de México.

El repertorio del 24 de julio, en el que estará acompañada del chelista Valentino Worlitzsch, incluirá a Peter Tschaikowsky: Variaciones rococó; Silvestre Revueltas: Homenaje a Federico García Lorca y a Sergej Prokofjew: Symphonie classique.

Para el día 26 constará de Wolfgang Amadeus Mozart: Concierto para clarinete; Aaron Copland: Appalachian Spring – Suite para 13 instrumentos, y estará acompañada por Jochen Tschabrun en el clarinete.

Alondra de la Parra es la primera mujer mexicana que ha dirigido a más de 100 orquestas en 25 países.

La directora trabaja regularmente con agrupaciones como la Orquesta de París, Orquesta Filarmónica de Londres, Rundfunk-Sinfonieorchester Berlín, Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia, la Sinfónica de la Radio Sueca y la Tonhalle-Orchester Zürich.

Respecto a la Orquesta Sinfónica Frankfurt HR Symphony Orchestra, ésta fue fundada en 1929 y ha sido una de las agrupaciones líderes de Mahler y Bruckner a nivel internacional durante décadas.

Tiene equilibrio entre el mantenimiento de la tradición y los desafíos de una orquesta superior moderna. Es reconocida por sus instrumentos de viento, sus cuerdas y su dinámica cultura de juego.

Las presentaciones especiales de Alondra de la Parra podrán ser vistas a través del perfil de Facebook de la Secretaría de Cultura (/SecretariaCulturaMX) y a través de YouTube y Facebook en /hrsinfonieorchester.

*Con información de pacozea.com

En esta nota
  • Música
  • Alondra de la Parra

Comentarios