No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Diego Rivera: Subastarán fotos de su vida el próxima 13 de mayo

La “Subasta de Obra Gráfica y Fotografía: Visiones artísticas sobre papel” tendrá una selección de imágenes de momentos icónicos de la vida del muralista.

Avatar del

Por El Imparcial

Imágenes de la vida y obra de Diego Rivera serán subastadas en CDMX.(EFE)

Imágenes de la vida y obra de Diego Rivera serán subastadas en CDMX. | EFE

CIUDAD DE MÉXICO. – Diego Rivera y Frida Kahlo siempre serán recordados como dos de los pintores más importantes de México. Ahora, se ha informado que una serie de fotografías que incluyen su día a día, su boda y momentos mas íntimos, serán subastados el próximo 13 de mayo.


La casa Morton Subastas, fueron los encargados de dar la noticia que la “Subasta de Obra Gráfica y Fotografía: Visiones artísticas sobre papel” tendrá una selección de imágenes de momentos icónicos de la vida del muralista.


Estás, incluirán también imágenes del tiempo en que Rivera se encargó de crear un mural en el Museo Anahuacalli mientras era construido y momentos más íntimos como su boda con la reconocida pintora Frida Kahlo en 1940.


Para concluir la obra, se incluirán instantáneas del cortejo fúnebre del pintor, las cuales fueron tomadas por Mario Marzano en su estudio de San Ángel y después en el Palacio de Bellas Artes.


Según la casa Morton, el catálogo de la misma subasta incluirá fotografías de distintas celebridades, como del escritor Juan Rulfo, León Trotsky, María Callas y de Marilyn Monroe en su visita a México.


Según Forbes, el evento se llevará a cabo de forma virtual y vía telefónica a partir de las 17:00 Hrs (Tiempo México) el próximo jueves 13 de mayo y a su vez, será transmitida por medio de la plataforma de Youtube y por la página oficial de la casa Morton.


Muralista y Comunista, conoce un poco más de la vida del pintor


Diego Rivera fue famoso por plasmar obras de alto contenido político y social es sus murales, los cuales solían estar en edificios públicos. Además, fue creador de distintas obras en diversos puntos del ahora conocido como Centro Histórico de CDMX, así como en la Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo y otras ciudades, tanto de nuestro país, como de Argentina y Estados Unidos.


Rivera falleció el 24 de noviembre de 1957 en la ahora conocida como Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo en la Ciudad de México, y sus restos fueron colocados en la Rotonda de las Personas Ilustres en la capital del país.

 
En esta nota

Comentarios