No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Diabetes, sobrepeso e hipertensión enfermedades vulnerables ante el Covid-19

Tener problemas de sobrepeso, hipertensión o diabetes representa un riesgo mayor en medio de la pandemia del coronavirus para las personas que la padecen. 

Avatar del

Por El Imparcial

De acuerdo a la página del gobierno de México, el 70% de los mexicanos sufren de sobrepeso y una tercera parte de obesidad.(Pixabay.)

De acuerdo a la página del gobierno de México, el 70% de los mexicanos sufren de sobrepeso y una tercera parte de obesidad. | Pixabay.

Tener problemas de sobrepeso, hipertensión o diabetes representa un riesgo mayor en medio de la pandemia del coronavirus para las personas que la padecen. 

De acuerdo a la página del gobierno de México, el 70% de los mexicanos sufren de sobrepeso y una tercera parte de obesidad.

A esto se le suman otras cifras alarmantes: los hábitos alimenticios poco saludables y la falta de ejercicio ocasionan el 32% de las muertes de mujeres y el 20% de hombres en el País.

En el caso de la diabetes, de acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes, México están en los países con mayor número de personas con esta enfermedad. China, India, Estados Unidos, Brasil y Rusia también están en la lista. 

Especialistas advierten que las medidas tomadas por las últimas administraciones han sido insuficientes para atender el problema.

Uno de cada cuatro mexicanos padece hipertensión arterial, lo que equivale a poco más de 31 millones, señaló Juan Pablo García Acosta, académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016, realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública y la Secretaría de Salud, uno de cada cuatro adultos en México padece hipertensión arterial, es decir, 25.5 por ciento de la población.

El propio gobierno de México hace un llamado a las personas que tengan estos padecimientos de salud a extremar sus cuidados, porque casi el 42 por ciento de los pacientes que fallecieron de coronavirus  padecía hipertensión; el 39 por ciento obesidad; 11 por ciento insuficiencia renal crónica y 39 por ciento diabetes.

Con información de Clustersalud, Gaceta Unam y Agencia Reforma.

 

En esta nota

Comentarios