Día mundial del perro sin raza: la importancia de adoptar perros de la calle
9 de cada 10 perros callejeros que llegan a albergues públicos son sacrificados.

Tijuana BC.- En el día a día es común ver perros dentro de las casas por las que pasamos, pero también es bastante común ver perros en la calle sin compañía de su dueño. Muchas veces perros en condición crítica. Sin hogar ni comida.
La mayoría de estos perros son mestizos; es decir, una cruza desconocida entre perros callejeros de los cuales también se desconoce su raza. Más que ser perros sin raza, son canes de raza mixta, ya que sus padres pueden tener razas distintas.
La mayoría de los perros mestizos son abandonados a su merced, por lo que es muy común encontrarlos en la calle, cerca de puestos de comida o en compañía de algún indigente.
La importancia de adoptar un perro mestizo
Es importante que conozcas la importancia de adoptar un perro de la calle o un perro mestizo. Hay características que se vuelven razones por las que las personas prefieren a los perros mestizos. Se en lista que son:
- Irrepetibles, debido a que la mezcla de razas no siguen un patrón o una línea, tiene peculiaridades irrepetibles.
- Fuertes de salud, ya que los perros mestizos no sufren degradaciones por consanguinidad, ni heredan enfermedades como lo son los de raza pura, por lo que suelen vivir más tiempo y son más fuertes.
- Cariñosos, usualmente los perros mestizos suelen ser muy agradecidos, amistosos y dadores de cariño a sus dueños. Es usual que su carácter sea equilibrado y tranquila a diferencia de los de raza pura.
Este Día del perro mestizo adopta un perro callejero, y si tienes un perro de raza mixta, sácalo a pasear, dale mucho cariño y atesóralo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Por qué los perros ladran a ciertas personas y a otras no? Esta es la razón
Erick fabrica sillas de ruedas gratis para perritos y gatitos con discapacidad
Rescatan a más de 80 perros que vivían en “una casa de horrores”, con olor tóxico y sin electricidad; la dueña era una señora de 73 años que era acumuladora y fue encontrada muerta en NY
Así fue el rescate de 115 perros que vivían en la “casa de horrores” de una acumuladora en NY; nacieron sin ver la luz del día, tenían un olor ráncido y con excremento emarañado en el pelaje