Tendencias
Cintilla de tendencias

UNAM

Asesinato de policías

Vicente Fox

Belinda

El Imparcial / Noticias de Estilos / DÍA INTERNACIONAL DEL JUEGO

Día internacional del juego: 5 ideas para jugar en compañía

Jugar ayuda al desarrollo psicológico, cognitivo y social.

Avatar del

Por Redacción/GH

ideas para jugar en compañía(Pixabay)

ideas para jugar en compañía | Pixabay

Tijuana BC.- desde hace poco más de 20 años se celebra el día internacional del juego con el fin de tener presente el derecho a jugar.

Fue por entonces en 1999, cuando la doctora Freda Kim de la Asociación Internacional de Ludotecas propuso que el 28 de mayo fuese declarado como el Día Internacional del Juego en conmemoración a dicha organización.

Este conmemorativo planea reforzar el derecho al juego, y así reforzar la vida cultural, artística y recreativa, ya que el juego ayuda al desarrollo social, cognitivo y psicológico tanto en la niñez como la adultez.

5 ideas para jugar en compañía

Es por ello que se sugieren al menos 5 juegos que puedes practicar con tus amigos o tu familia y que no necesitas de aparatos tecnológicos o herramientas laboriosas de conseguir.

1.- Las escondidas:

Un clásico, y aunque pueda parecer un juego casi obsoleto, es bastante divertida la idea de esconderse y tratar de tocar la base antes de que te encuentren. Definitivamente es un juego lleno de adrenalina y diversión.

2.- Las traes:

Este juego recibe infinidades de nombres, por lo que podrías apostar que lo has jugado alguna vez en tu vida, pero tal vez con otro nombre. Si bien, este juego consiste en correr y evitar que quien ‘la traiga’ no te toque, o de lo contrario, ahora tú la traes.

3.- Saltar la cuerda:

Saltar la cuerda no solo es una práctica individual, ya que mientras tú sostienes una punta, otra persona sostiene la otra y en medio pueden saltar 1, 2 o hasta 3 personas al mismo tiempo.

4.- Los colores

Este juego requiere de un poco más de elaboración, pero definitivamente el suspenso y la adrenalina son buena recompensa. Aquí se debe tener un vendedor, un comprador y los colores. Alguien llegará a comprar un color, cuando el cliente diga el nombre del color, la persona que tenga ese color deberá salir corriendo para no ser atrapada por el comprador.

5.- El semáforo:

Este juego te recordará bastante a la serie del Juego del Calamar, ya que es prácticamente lo mismo que la primera prueba, salvo que aquí nadie muere. 1 persona será el oficial de tránsito. El resto estará en otro extremo y deberá llegar al otro lado. Cuando el oficial de tránsito diga luz verde podrán avanzar, cuando diga luz roja nadie puede moverse. El que lo haga pierde.

Este Día del juego tómate un tiempo para distraerte, despejarte y ejercitarte, tu cuerpo te lo va a agradecer.

En esta nota
  • Día internacional del juego

Comentarios