Tendencias
Cintilla de tendencias

UNAM

Asesinato de policías

Vicente Fox

Belinda

Día internacional de la hamburguesa: El origen de la hamburguesa

En el estado de Pensilvania se creó la hamburguesa más grande el mundo con un peso de 56 kilos.

Por Ricardo De la torre

En el estado de Pensilvania se creó la hamburguesa más grande el mundo con un peso de 56 kilos.(Pixabay)

En el estado de Pensilvania se creó la hamburguesa más grande el mundo con un peso de 56 kilos. | Pixabay

Tijuana BC.- Es imposible resistirse a una hamburguesa, y aunque no comas carne, es probable que en algún momento de tu vida hayas probado una.

Ahora la pregunta es, quién inventó las hamburguesas, a quién se le ocurrió, quién preparó la primera hamburguesa. Bueno aquí la breve historia de cómo surgió este platillo.

Teorías sobre el origen del alguna cosa siempre habrá, en este caso se señala que al menos el nombre proviene de Hamburgo, un ciudad alemana.

¿Quién inventó la hamburguesa?

La creación del manjar se le atribuye a Louis Lassen, un inmigrante alemán en EU que hizo la primera hamburguesa en New Haven. De acuerdo al historiador Owen Rogers, esto habría ocurrido a finales del 1800.

Por otro lado también se le atribuye a Fletcher Davis, al igual que lugares como Hamburgo, Nueva York o Wisconsin luchan por ser el lugar de autoría.

Aunque es necesario añadir que el platillo dio apertura a la creación del establecimiento White Castle en 1929 siendo la primera cadena de restaurantes de hamburguesas.

Más tarde llegarían otras franquicias como McDonalds, Burguer King, Crls Jr, In and Out, entre otros.

Actualmente muchas cadenas de hamburguesas celebran este día de la hamburguesa con promociones o dinámicas en las que prácticamente regalan su producto.

En esta nota
  • Hamburguesas
  • Día de la hamburguesa
  • Comida

Comentarios