Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Jalisco y Guanajuato

La Salle

Julio Urías

Eiza González

Día global del viento: ¿Qué es la energía eólica?

Estados Unidos es el país que produce más energía eólica en el mundo.

Por Ricardo De la torre

Estados Unidos es el país que produce más energía eólica en el mundo.(Pixabay)

Estados Unidos es el país que produce más energía eólica en el mundo. | Pixabay

Tijuana BC.- Cada 15 de junio se celebra el Día Global del Viento, con el fin de promover la importancia del viento en el planeta, además de su utilización en la energía eólica.

Por otro lado se plantea destacar sus beneficios y el impacto que tiene en el mundo, además del medio ambiente.

Dicha conmemoración se estableció en el año 2007 por la Asociación Europea de Energía Eólica con el fin de dar a conocer el desempeño y la importancia de las empresas que componían al sector.

¿Qué es la energía eólica? 

La energía eólica es una fuente de energía renovable, sostenible y limpie que utiliza fuerza  y velocidad del viento para generar electricidad.

Por lo que, también es una energía cinética que se genera entre un generador eléctrico por corrientes de aire.

En beneficio, tiene que no es contaminante y de igual forma reemplaza la energía que es producida por medio de combustibles fósiles, mismos que son parte responsables del calentamiento global.

Los principales generadores de energía eólica son los Aerogeneradores o molinos de viento, estos generadores funcionan a través de turbinas que son accionadas por el viento.

Por otro lado, una de las principales ventajas de la energía eólica es su bajo costo de generación, ya que al ser una fuente de energía renovable e inagotable, su producción es mucho más baja que el consumo de energía convencional.

En esta nota
  • Viento
  • Energía Eólica

Comentarios