Tendencias
Cintilla de tendencias

UNAM

Asesinato de policías

Vicente Fox

Belinda

Día de la pansexualidad: ¿Qué es ser pansexual?

Una persona pansexual se siente atraído por cualquier persona sin importar su género.

Por Ricardo De la torre

Una persona pansexual se siente atraído por cualquier persona sin importar su género.(Pixabay)

Una persona pansexual se siente atraído por cualquier persona sin importar su género. | Pixabay

Tijuana BC.- Cada 24 de mayo se conmemora el Día de la pansexualidad. Si bien, este conmemorativo comenzó como un movimiento en redes por los mismo integrantes. Ha ido tomando fuerza al paso de los años.

Es común que actualmente se presente una confusión sobre esta orientación, ya que comparte similitudes o bien, es percibido similar a la homosexualidad.

Si bien una persona pansexual o también conocidos como trisexuales u omnisexuales, se sienten atraídos por las personas sin importar su género o sexo biológico.

¿Qué es ser pansexual?

Por lo que se entiende como alguien quien se siente atraído por personas de cualquier género, desde hombre y mujeres cisgénero y transgéneros, además de personas no binarias, y personas que se encuentre fuera del género binario o más allá de las definiciones usuales.

El adjetivo pansexual se utiliza para definir a las personas que se atraen por otras sin importar el género con el que se sientan identificados, por ejemplo una persona heterosexual se sentirá atraída por otra persona del sexo opuesto, en cambio un pansexual en resumidas palabras, se sentiría atraído por toda persona.

A esto refiere que, el término Pansexual se toma desde el prefijo pan que significa ‘Todo’, por lo que no se ve restringida su sexualidad al género opuesto o al mismo género y engloba cualquier género.

La bandera que representa a estas personas se conforma de tres colores, el magenta o rosa, azul y amarillo. Mostrando inclusión de personas binarias y no binarias.

En esta nota
  • Pansexualidad

Comentarios