Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Dia de la Tierra

Día de la Tierra, ¿Por qué lo celebramos el 22 de abril y qué actividades se llevarán a cabo este año?

Este 2021 se cumplen 50 años de la celebración y su objetivo es crear conciencia sobre la problemática a la que se enfrenta nuestro planeta.

CIUDAD DE MÉXICO. – Conmemorado el 22 de abril desde hace 50 años, el Día de la Tierra o Día Internacional de la Madre Tierra, es una celebración creada por la ONU para crear conciencia sobre los problemas medioambientales que amenazan nuestra vida, expresa el portal AS.

Este Día de la Tierra tenemos la gran oportunidad de hacerles llegar a las instituciones la urgencia de emprender acciones de forma global. Estamos al borde del precipicio. Si no atajamos el problema pronto, ya no habrá vuelta atrás”, expresa Kathleen Rogers, presidenta de EarthDay.org en Vogue.


Según Forbes, la primera vez que se celebró este día, fue en 1970 cuando cerca de 20 millones de personas salieron a las calles de Estados Unidos para protestar contra los derrames de petróleo y la contaminación de los ríos.


Pero no fue hasta el año 2009 cuando la Organización de las Naciones Unidas decretó su conmemoración oficial cada año.


En 2010, México fue sede en la celebración Décimo Aniversario del Lanzamiento de la Carta de la Tierra, que se llevó a cabo en Guanajuato, donde se abordó por primera vez el tema de mitigación y adaptación de las personas ante el cambio climático y sus consecuencias a corto y largo plazo.


El año pasado, EarthDay.org, preparó tres días de actividades, del 20 al 22 de abril, en las cuales, activistas globales, líderes internacionales y personas influyentes se reunirían en tres cumbres paralelas, donde tendrían una conversación profunda sobre: alfabetización climática, justicia ambiental y otros temas relacionados, explica Forbes.

Dejando marca.


Este 2021, distintas marcas, empresas y famosos reconocidos se unen a la causa y llevan a cabo actividades para conmemorar este día de apoyo y concientización. Ejemplo de ello es Starbucks México, que darán vasos reusables para bebidas calientes, otros días, los clientes podrán recibir residuos de café molido para preparar composta o nutrir jardines.


Por su parte, Chevrolet ofrecerá una plática a través de la plataforma “Clubhouse”, la cual se llama "Flipping the Switch on EVs” (arrancar los vehículos eléctricos), y se enfocará en el por qué todos deberían de considerar cambiar su estilo de vida eléctrico.


La “charla”, tendrá como moderador a la estrella de TikTok Nick Cho y el panel de expertos en tecnología y vehículos eléctricos contará con Kelly Helfrich, Jenna Ezarik e iJustine.


Por otro lado, cantantes reconocidos como Zac Efron, Justin Bieber, Maluma, Ben Platt, Charli y Dixie D´Amelio, entre otros se unirán a un evento organizado por Bill Nye the Science Guy.


Earth Day! The Musical”, se transmitirá el jueves 22 de abril, a las 11:00 Horas (Tiempo México) por medio de Facebook Watch. Durante el concierto, la plataforma lanzará su #RestoreOurEarthChallenge, el cual pide a los usuarios que compartan imágenes, videos y otras publicaciones en las redes sobre las medidas que están tomando para combatir el cambio climático.

En esta nota