No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Descubren que poner a pacientes con COVID-19 boca abajo reduce riesgo de complicaciones

Anteriormente, la técnica fue popularizada por el doctor Sarfaraz Munshi en el Queen’s Hospital en Inglaterra, quien compartió el video en YouTube.

Avatar del

Por El Imparcial

Anteriormente, la técnica fue popularizada por el doctor Sarfaraz Munshi en el Queen’s Hospital en Inglaterra, quien compartió el video en YouTube.(AP)

Anteriormente, la técnica fue popularizada por el doctor Sarfaraz Munshi en el Queen’s Hospital en Inglaterra, quien compartió el video en YouTube. | AP

NUEVA YORK.-Algunos profesionales médicos han descubierto que colocar a los pacientes con COVID-19 boca abajo en lugar de boca arriba ha sido exitoso para reducir el riesgo de sufrir complicaciones relacionadas con dificultad respiratoria aguda.

CNN informa que la doctora Mangala Narasimhan, directora regional de cuidados críticos de Northwell Health, una organización que supervisa 23 hospitales en Nueva York, utilizó esta técnica para ayudar a un paciente con COVID-19 el viernes pasado.

Narasimhan dice que recibió una llamada urgente sobre un hombre de unos 40 años con Covid-19 que se encontraba en una situación grave, y su colega quería que viniera a la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Judío de Long Island para ver si necesitaba recibir soporte vital. 

"Estamos salvando vidas con esto, cien por ciento", dijo Narasimhan. "Es algo tan simple de hacer, y hemos visto una mejora notable. Podemos verlo para cada paciente".

"Una vez que lo ve funcionar, desea hacerlo más y lo ve funcionar casi de inmediato", agregó la doctora Kathryn Hibbert, directora de la UCI médica del Hospital General de Massachusetts.

Anteriormente, la técnica fue popularizada por el doctor Sarfaraz Munshi en el Queen’s Hospital en Inglaterra, quien compartió el video en YouTube.

El video ha cosechado millones de visitas y también atrajo la atención de la destacada escritora británica J.K Rowling, quien también tuiteó el video con una leyenda: 

“Mire este documento del Hospital de Queens que explica cómo aliviar los síntomas respiratorios. Durante las últimas 2 semanas, he tenido todos los síntomas de C19 (aunque no han sido probados) e hice esto siguiendo el consejo del doctor. Estoy completamente recuperada y la técnica me ayudó mucho".
 

En esta nota

Comentarios