No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Descubre los beneficios del té de cascara de piña

La cascara de piña es algo que desechamos comunmente, pero tiene grandes atributos que pueden contribuir a mejorar tu salud.

Avatar del

Por El Imparcial

Té de cascara de piña que puede ayudar a mejorar tu salud.

Té de cascara de piña que puede ayudar a mejorar tu salud.

MÉXICO.- Usualmente desperdiciamos la cascara de piña, pero sin embargo se puede preparar con ella una bebida y obtener múltiples beneficios a la salud. 

La piña es una de las frutas más populares y que más beneficios ofrece para la salud; se puede consumir en diferentes presentaciones, pero existe una que a veces pasa desapercibida: el té.

Comer piña al natural es bueno debido a los antioxidantes, vitaminas y minerales que contiene, pero una vez pelada, no hay que tirar la cáscara, pues ahí también existen bondades para el organismo.

Té de cascara de piña.

Prepárate un té

Deja hirviendo un litro de agua, y una vez que esté en su punto, agrega la cáscara de piña, ya lavada y desinfectada; déjala hervir durante cinco minutos y posteriormente cuélala. Sírvela, preferentemente sin endulzar para optimizar su rendimiento.

La piña es una fruta tropical de la que podemos sacar provecho.


¿Para qué tomar el té de cáscara de piña?

Esta bebida mejora el proceso de digestión, además que sus propiedades diuréticas ayudan a combatir el estreñimiento; además de reducir la retención de líquidos y ayuda a eliminar la grasa corporal.

Contiene fibra y polifenoles que depuran y desintoxican el organismo de forma natural.

Ayuda a controlar los niveles de colesterol y gracias a la bromelia, funciona como antiinflamatorio natural.

Fortalece el sistema inmunológico y disminuye el estrés y la tensión gracias  a sus enzimas que producen una sensación tranquilizante.

Así que, para la siguiente que consumas piña, no tires la cáscara y mejor prepárate un té para potenciar los beneficios que esta fruta ofrece.
 

En esta nota

Comentarios