Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Altar de muertos

Dedica Museo Dolores Olmedo ofrenda a la CDMX

Dedica Museo Dolores Olmedo ofrenda a la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO

El museo Dolores Olmedo inauguró la ofrenda de Día de Muertos, que este año hace un homenaje a la Ciudad de México, misma donde se pueden ver algunos de los lugares más emblemáticos de la capital del país.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó el recorrido inaugural por la sala donde se instalaron representaciones de la Catedral Metropolitana, de la estación Bellas Artes del Metro, de la Torre Latinoamericana, la Basílica de Guadalupe, El Caballito, las obras del Túnel Emisor Oriente, las del Segundo Piso, entre otras.

"Está muy bonito, invito a que lo vengan a ver, normalmente las ofrendas de Día de Muertos son a personas, pero en este caso es una ofrenda a la Ciudad de México; cómo ha ido creciendo con el tiempo y sus principales obras de ingeniería, la verdad (es) muy emotiva", comentó la mandataria local.

Adriana Jaramillo, representante del recinto museográfico, comentó que esta ofrenda se hizo en homenaje a la Ciudad por que el Dolores Olmedo cumple 25 años de estar dentro de Xochimilco y de formar parte de la capital, por lo que se quiso hacer un homenaje a la gente que construyó estos espacios.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados