De princesa a plebeya: Mako Komuro inicia una nueva vida en Nueva York
La joven heredera de la familia real japonesa renunció a su título para casarse con su novio de la univerdad

ESTADOS UNIDOS.- El pasado 26 de octubre, la exprincesa Mako de Japón se casó con Kei Komuro, su novio desde la universidad y renunció con esta unión a su título real. Según la ley japonesa, los miembros femeninos de la familia imperial pierden su posición si se casan con un "plebeyo", aunque esta regla no aplica a los miembros masculinos.
Mako pasó por alto los ritos tradicionales de una boda real y rechazó el pago que se le ofrece a las mujeres cuando se retiran de la familia. Con esto se convirtió en la primera miembro femenina de la familia real en rechazar estas costumbres.

El 14 de noviembre, Mako llegó a Estados Unidos para iniciar su nueva vida como plebeya al lado de su ahora esposo. Juntos alquilan un departamento en Nueva York, donde Komuro trabaja en un bufete de abogados. La pareja vive en un barrio conocido como Hell´s Kitchen, cerca de Central Park, en un departamento de una recamara, según reporta el New York Post.
Causó impresión ver a la exprincesa esta semana usando baggy jeans y empujando un carrito de compras en la popular tienda Bed, Bath & Beyond donde buscaba toallas de baño, manteles, cortinas, ganchos para colgar la ropa y otros objetos de hogar.

La joven no solo renunció a su estatus y riqueza, sino también a su seguridad, ya que al llegar a Estados Unidos le dijo adiós a su equipo de seis guardaespaldas. Parece que la joven proveniente de la realeza está lista para empezar este nuevo capítulo en su vida como una ciudadana más en Estados Unidos.
Su historia con Komuro
Mako estudió en la Universidad Cristiana Internacional de Tokio donde conoció a Kei Komuro, un joven abogado que se había graduado previamente de la Escuela de Derecho de la Fordham University de Nueva York, tenía un trabajo en un bufete de abogados y un banco de divisas.
La pareja se enfrentó a una gran oposición cuando anunciaron su compromiso en 2017. Desde ese momento, la relación fue objeto de chismes de la prensa sensacionalista que le causaron estrés a la joven. Una de las controversias se dio por una supuesta deuda que la madre de Komuro tenía con su exprometido, a quién, afirman, le pidió un préstamo que todavía no ha pagado. A causa de los escándalos, la pareja pospuso la boda.
A causa de que el enlace matrimonial se postergaba indefinidamente y debido a su escasa participación en eventos oficiales ese año, Mako fue apodada “la princesa triste del amor imposible”. En 2020 la boda también fue pospuesta por la pandemia de Covid-19 y no fue hasta el 26 de octubre de este año que la pareja celebró un sencillo enlace civil que significó la renuncia de Mako a la familia real.
"Es alguien sin quien no puedo estar. El matrimonio es esa decisión necesaria para que podamos seguir viviendo, manteniéndonos fieles a nuestro corazón", dijo ella en una conferencia de prensa previa a la boda. “Amo a Mako. Solo tengo una vida y quiero pasarla con quien amo”, dijo por su parte Kei.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Incendios forestales en Canadá obligan a evacuar a más de 25 mil personas y afectan la calidad del aire en Estados Unidos
“Los aranceles no van a desaparecer”: secretario de Comercio de EEUU defiende política de Trump pese a fallo judicial
Missouri suspende abortos nuevamente: Corte Suprema estatal revoca decisión previa
Donald Trump quitaría a choferes mexicanos el permiso para circular por carreteras de EEUU si no dominan el inglés: ¿Cuándo entra en vigor esta regla?