Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / AÑO CHINO 2021

¿Cuándo se festeja el Año Nuevo Chino 2021 y a qué animal corresponde?

El Año Nuevo Chino es una de las celebraciones más importantes para la cultura asiática. Se espera que en este 2021 sí se hagan celebraciones para honrar las tradiciones chinas, esto considerando que en 2020 se tuvieron que suspender los festejos como consecuencia de la epidemia de coronavirus que precisamente comenzó en Wuhan, China.

REDACCIÓN.- Mientras que en occidente se celebra con gran emoción la ceremonia de Año Nuevo al término de los 365 días del año, en oriente tienen otro tipo de celebraciones como el Año Nuevo Chino el cual en este 2021 tendrá lugar el próximo 12 de febrero y terminará el 30 de enero de 2022.

Este 2021 corresponde al zodiaco chino del buey; de acuerdo con los expertos en esta cultura milenaria, esta imagen representa logros profesionales y un año adecuado para enfocarse en las relaciones personales. La celebración de este zodiaco ocurre cada 12 años.

El Año Nuevo Chino o Año Nuevo Lunar se celebra por medio de desfiles con vistas figuras que representan las tradiciones chinas, fuegos artificiales y representaciones o shows en los que animan al animal que representa al signo del zodiaco correspondiente.

Lo que debes tomar en cuenta sobre el animal del Año Nuevo Chino

Se espera que en este 2021 sí se hagan celebraciones para honrar las tradiciones chinas, esto considerando que en 2020 se tuvieron que suspender los festejos como consecuencia de la epidemia de coronavirus que precisamente comenzó en Wuhan, China.

El año del buey corresponde -en los tiempos modernos- a aquellos que nacieron en 1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 y 2021. Este animal del zodiaco representa la tranquilidad y pasividad; pero también está relacionado con el trabajo, la confianza, la estabilidad y la lealtad.

El buey de este Año Nuevo Chino también puede asociarse con el metal, por lo que los creyentes consideran que la energía de este animal permitirá a miles tener un año más sólido, favorable y tranquilo, pero no solo en temas profesionales, también a nivel familiar y amoroso.

Una palabra que será muy constante en este tiempo es el “esfuerzo”, esto debido a que será un año en el que reconocerán la labor que haces para conseguir algunas metas, pero también deberás poner más empeño para alcanzar la culminación de ciertos proyectos.

En esta nota