Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Premio Nobel de la Literarura

Cuando Olga Tokarczuk, ganadora al Nobel, estuvo en México

Ha estado dos veces en México, en 2011 y en 2015.

CIUDAD DE MÉXICO.- Olga Tokarczuk, la novelista, ensayista y psicóloga polaca que esta mañana fue anunciada como la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2018 ha estado dos veces en México, en 2011 y en 2015; en ambas ocasiones para participar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.



En 2011 la autora nacida el 29 de enero de 1962 en Sulechów, Polonia, participó en el Festival de las Literaturas Europeas junto Saša Staniši?, de Alemania; Erich Hackl, de Austria; Andrés Neuman, de España; David Le Breton, de Francia; Dinu Fl?mând, de Rumania, y Magnus William-Olsson, de Suecia.



Cuatro años después de ese encuentro la narradora volvió a la FIL de Guadalajara dentro de las actividades del programa "Los Lectores presentan" con su libro "Sobre los huesos de los muertos", y en esa misma ocasión visitó una escuela como parte de otro programa denominado Ecos de la FIL.


Tres de los libros de Olga Tokarczuk han sido publicado al español; uno sólo de ellos ha sido editado en México por Editorial Océano en su colección Hotel de las Letras, se trata justamente de "Sobre los huesos de los muertos", que está disponible en librerías.

En esta nota