No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Cuáles son los cereales sin gluten para el desayuno

Estos cereales están libres de gluten, por lo que si padeces enfermedad celíaca serán una excelente opción para incluirlos en tu desayuno

Avatar del

Por El Universal

Cuáles son los cereales sin gluten para el desayuno(Internet)

Cuáles son los cereales sin gluten para el desayuno | Internet

Los cereales suelen constituir una parte esencial del desayuno, pero para la gente que no pueden consumir gluten, puede ser un problema a la hora de seleccionarlos, es por ello que a continuación te diremos algunos buenos para personas con enfermedad celíaca.

Es necesario entender que el gluten, según información de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España, es una proteína que se puede encontrar en algunos cereales como el trigo, la cebada o el centeno, esta característica provoca que las masas sean elásticas y en su mayoría se presentan en productos de repostería.

Si quieres conocer qué cereales no contienen gluten, te lo diremos, así como sus beneficios para tu salud.

Hojuelas de maíz

El maíz por naturaleza no contiene gluten, es por ello que si quieres desayunar un cereal tradicional optes por consumir este tipo de alimento, sin embargo, es necesario que le des un vistazo a la etiqueta de información nutrimental a la hora que elijas un producto en el supermercado.

Según información de la Tabla Orientativa de la Asociación de celiacos en Catalunya, las hojuelas y el maíz como grano entero son opciones de cereal sin gluten que puedes consumir para obtener energía.

Amaranto

El amaranto es otro de los cereales que no contiene gluten, además, de acuerdo con un estudio de la Academia de Oxford, es capaz de reducir los niveles de colesterol en la sangre, por otro lado también ayuda a combatir la inflamación del cuerpo.

Puedes crear combinaciones deliciosas al consumir amaranto acompañado de yogur natural y frutas frescas, también puedes optar por licuar amaranto con leche y fruta para que obtengas una bebida nutritiva que te aportará energía.

Quinoa

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores del King’s College en Londres, la quinoa tiene un alto valor nutrimental que ayuda a regenerar el funcionamiento del intestino, además, un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) argumenta que aporta fibra, reduce los niveles de colesterol y ayuda a prevenir el cáncer de colon.

El grano de quinoa puede ser consumido en el desayuno, para que lo prepares y disfrutes de los beneficios que tiene en el organismo, debes poner a hervir la quinoa con agua o leche durante 15 minutos, puedes acompañarla con frutas frescas.

Arroz

Un estudio de la Asociación Interciencia en Venezuela reveló que el arroz es uno de los cereales sin gluten que más se consumen en México, esto debido a que la producción de este grano es alta, por otro lado se reconoce que el grano de arroz en sus diferentes especies contiene cantidades importantes de fibra, además es considerado como una fuente de energía.

Si consideras este cereal para el desayuno, puedes preparar deliciosas opciones al cocerlo en agua o leche hasta que tenga una consistencia suave, refrigerarlo y al servir puedes agregar tu fruta favorita, canela, azúcar y listo.
 

En esta nota
  • Gluten

Comentarios