No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Cuáles son los beneficios del agua de limón con chía

Además de ser deliciosa y fácil de preparar trae diversos beneficios a la salud.

Avatar del

Por El Universal

La chía y el limón juntos aportan una gran cantidad de vitamina C.(Tomada de la red)

La chía y el limón juntos aportan una gran cantidad de vitamina C. | Tomada de la red

CIUDAD DE MÉXICO

Estamos en una de las épocas más calurosas del año, por lo que las bebidas refrescantes se nos antojan más a menudo, aprovechando la cuarentena y que estamos todo el tiempo en casa nos viene bien preparar diferentes bebidas naturales para mantener nuestro peso. El agua de limón con chía, además de ser deliciosa y fácil de preparar trae diversos beneficios a la salud, descubre cuáles son.

Ayuda a bajar de peso

Al tener una buena cantidad de fibra aumenta la sensación de saciedad al comer, por lo que se recomienda en las dietas de las personas que buscan bajar de peso, además ayuda a combatir el estreñimiento pues mejora el tránsito intestinal.

Previene el envejecimiento prematuro

La chía, al igual que otros súper alimentos, es rica en antioxidantes los cuales ayudan a combatir los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro. También nos ayudan a protegernos de la contaminación, el humo de tabaco.

Desintoxica al organismo

Tomar esta bebida de manera regular ayuda a reducir las toxinas en la sangre, pues la chia y el limón juntos contienen propiedades depurativas que fomentan la eliminación de líquidos y toxinas del organismo. Al mismo tiempo regulan la flora intestinal, por lo que es bueno para tratar problemas de digestión.

Ayuda a mejorar el sistema inmunológico

La chía y el limón juntos aportan una gran cantidad de vitamina C, la cual es conocida por ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, así como también ayuda a prevenir la arterioesclerosis y a reducir el colesterol malo en la sangre.

Es rica minerales esenciales

El agua de limón con chía nos aporta potasio, calcio y hierro, los cuáles ayudan a mantener el buen funcionamiento del cuerpo, pues estimulan la secreción hormonal y contribuyen al mantenimiento de la salud del sistema óseo. Además, intervienen en la producción de vitaminas.

En esta nota

Comentarios