Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Salud

¿Cuáles son los beneficios de tomar agua cada mañana al despertar?

¿Eres de los que toma agua al despertar? Te decimos algunas razones por las que deberías hacerlo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Si bien el café es una de las bebidas predilectas de muchas personas para comenzar el día, diversos estudios aseguran que beber agua al despertar es muy importante para tener una buena salud.

De acuerdo con el Instituto Europeo de Hidratación, el agua permite que se lleven a cabo muchas de las reacciones químicas vitales para nuestro cuerpo, además de que ayuda a mantener las funciones corporales.

Cabe recordar que nuestro organismo está formado en su mayoría por agua y de que un 75% de nuestros músculos es agua, además de que al beber este líquido causamos una mayor diuresis, lo que nos ayuda a eliminar toxinas y evitar ciertas enfermedades.

Ante esto, Carmen García Torrent, nutricionista y licenciada en Ciencia y Tecnología de los alimentos, indicó que se recomienda beber uno o dos vasos de agua al despertar y continuar bebiendo agua durante el resto del día hasta llegar a los dos litros o el requerimiento que cada quien necesita, además de que es recomendable esperar al menos 10 minutos antes de ingerir cualquier otro alimento para que el líquido pueda actuar sobre el cuerpo.

El Imparcial: imagen de artículo

Beneficios de tomar agua

El Instituto Europeo de Hidratación señala que entre los beneficios de beber agua se encuentran:

Por su parte, Japón es conocido por ser uno de los países en donde sus ciudadanos más consumen agua después de despertar.

El Imparcial: imagen de artículo

¿Tomar mucha agua es malo?

Aunque el agua es sumamente necesaria para todos, Carmen García advirtió que beberla en exceso o más de tres litros al día también es malo para la salud, pues “al orinar no solo se elimina agua, también se pierden sales minerales y se hace trabajar al riñón más sin necesidad”.

Con infromación de BBC News.

En esta nota