Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Medicina

¿Cuáles son las ramas de la medicina más solicitadas?

En México hasta el 2021 se tenían alrededor de 324.290 médicos registrados.

Tijuana BC.- Cada 23 de octubre se conmemora el Día del Médico, con el fin de reconocer la labor de los profesionales de la salud.

Esta fecha se conserva debido a que el primer plantel de estudios de medicina del país fue fundado un 23 de octubre de 1833.

El Imparcial: imagen de artículo

Si bien, la medicina es un proceso largo y riguroso en donde se adquieren conocimientos y habilidades necesarias para tratar, prevenir y diagnosticar enfermedades.

Las ramas de la medicina más solicitadas

Por lo que existe una gama amplia de especialidades dentro de las ramas de la medicina, y a continuación se enumeran algunas de las más solicitadas.

El Imparcial: imagen de artículo

Si bien, la demanda de las especialidades médicas varían según las necesidades y regiones de atención, aunque algunas suelen ser más solicitadas debido a las oportunidades que incluyen.

Cirujanos: Hay una serie de subespecialidades quirúrgicas que son más ocupadas, como la ortopédica, cardiovascular, cirugías estéticas, entre otras.

Medicina de emergencia: Estos médicos atienden a los pacientes en estado de urgencia y suelen trabajar en hospitales con atención urgente.

Medicina familiar: La medicina de familia atienden a pacientes de todas edades y normalmente son los primeros en dar diagnósticos o tratar una amplia variedad de enfermedades.

Psiquiatría: Los psiquiatras evalúan, tratan y diagnostican los trastornos mentales y emocionales.

Medicina Interna: los internistas se enfocan en diagnósticos y tratamiento de enfermedades complejas de adultos, como cuestiones de cardiología, endocrinología o gastroenterología.

Pediatras: Estos médicos atienden especialmente a niños y adolescentes sobre su salud general y desarrollo.

El Imparcial: imagen de artículo

Obstetricia y ginecología: Los obstetras y ginecólogos se centran en la atención de la salud de las mujeres, incluido el cuidado prenatal, el parto y la cirugía ginecológica.

Radiología: Los radiólogos realizan y analizan imágenes médicas para ayudar en el diagnóstico y tratamiento de diversas afecciones.

Anestesiología: Los anestesiólogos se especializan en administrar anestesia durante procedimientos quirúrgicos y médicos.

Medicina de cuidados intensivos: Los médicos de cuidados intensivos atienden a pacientes críticamente enfermos en unidades de cuidados intensivos (UCI).

En esta nota