Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Suicidios

¿Cuáles con las profesiones que tienen la tasa más alta de suicidios?

La OMS dice que al año pierden la vida más personas por suicidio que por VIH, paludismo o cáncer de mama, o incluso por guerras y homicidios.

CIUDA DE MÉXICO.-El suicidio es una de las epidemias que más víctimas cobran en el mundo.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el 2019, 97 mil 339 personas murieron por suicidio en la Región de las Américas, y se estima que 20 veces ese número puede haber realizado intentos de suicidio.

La OMS dice que al año pierden la vida más personas por suicidio que por VIH, paludismo o cáncer de mama, o incluso por guerras y homicidios.

En 2019, se suicidaron más de 700 mil personas, es decir 1 de cada 100 muertes.

"No podemos–ni debemos– dejar relegado el suicidio", ha señalado el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General de la Organización Mundial de la Salud.

"Cada uno es una tragedia. Prestar atención al suicidio es incluso más importante ahora, después de muchos meses inmersos en la pandemia de la Covid-19 y cuando muchos de los factores de riesgo del suicidio –pérdida de empleo, apuros económicos y aislamiento social– siguen estando muy presentes".

Entre los jóvenes de 15 a 29 años, el suicidio es la cuarta causa principal de muerte, por detrás de los traumatismos debidos al tránsito, la tuberculosis y la violencia interpersonal.

¿Cómo prevenir el suicidio?

¿Cuáles con las profesiones que tienen la más alta tasa de suicidios?

En esta nota