Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Sugar Daddies

¿Cuál es la edad límite para buscar un ‘Sugar daddy’?

¿Qué tan joven hay que ser para poder buscar y en todo caso, disfrutar de los beneficios? Webs especializadas en llevar a cabo este tipo de acuerdos incluyen un amplio apartado informativo donde explican el 'sugardating'.

CIUDAD DE MÉXICO.- Múltiples sitios web coinciden en definiciones para sugar daddy (o sugar mommy) como aquellas personas que buscan compañía o ciertos tipos de vinculación con gente joven y en retribución les aportan beneficios económicos y materiales.

Sugar baby, por su parte, es una persona que quiere sacar beneficio de su juventud para conseguir viajes, recompensas económicas, ayudas emocionales o compañía.

Pero, ¿qué tan joven hay que ser para poder buscar y en todo caso, disfrutar de los beneficios de tener esta clase de mentor solvente a cambio de regalos y cosas materiales?

Las webs especializadas en conectar y llevar a cabo este tipo de acuerdos, como SugarDaddyEspaña, incluyen un amplio apartado informativo donde explican en qué consiste el sugardating.

“No son relaciones transaccionales de ‘yo te doy 200 dólares por hacer X cosa’, son relaciones de apoyo en las que se llega a un acuerdo.

La chica o chico recibe una ayuda y ellos salen con ellas como si fueran su pareja. El sexo es algo que queda a parte y es una opción, sí, pero en la cual tienen que estar los dos de acuerdo” detalla Pablo Romero, webmaster del citado portal.

Romero, quien ha estudiado a fondo el mercado de las relaciones sugar antes de montar su red social propia, define a los usuarios de estas páginas como “hombres de clase media- alta o alta que trabajan muchísimo, dedican 24 horas a su negocio, y a los que en algunos momentos les apetece sentirse humanos y salir con alguien.

"Aunque no lo parezca, hay muchos hombres de poder adquisitivo alto que están muy solos”. Pero, ¿y qué hay de las chicas? ¿Son todas jóvenes universitarias, como se tiende a pensar?

Por lo general son mujeres jóvenes estudiantes o de 25 a 30 años, cultas, que tengan conversación”, explica el responsable de SugarDaddyEspaña quien reconoce que, en los últimos meses, ha habido un cambio en el perfil de chicas que se dan de alta en este tipo de webs.

“Sí que he notado una subida en los perfiles de más edad, entre 30 y 35 años. Si antes había más de 25, ahora entran más entre 35 o incluso más mayores”.

La razón no está constatada por Romero, pero reconoce que la pandemia por el coronavirus ha influido en este cambio.

Pero como ocurre en todo tipo de mercado, cuando aumenta la oferta los precios también bajan.

“No es tan fácil encontrar a un sugar”, apunta Romero, “en estos momentos hay un sugar daddy por cada 25 sugar babies. Que la gente no piense que esto es llegar y encontrar a un madurito que te de un paseo en su auto de lujo, esto implica mucha paciencia y esfuerzo”.

Al final del día todo es un “quid pro quo”, obtener algo a cambio de algo, y qué es lo que estaría dispuesto a hacer por ello.

¿Sugar Baby, Scort o prostitución?

“Hay muchos mitos ya que mucha gente dice que es prostitución encubierta pero la verdad es que no tiene nada que ver”, aclara el emprendedor que puso en marcha su web de sugardating en 2017 justo después de ver un documental en televisión.

Existe un grupo social de chicas a las que les atrae eso y son felices así, al lado de un hombre maduro, igual que existen otras que les gustan los rockeros o los hippies por ejemplo”, afirma.

Por su parte, Brandon Wade, empresario e ingeniero graduado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y creador de Seeking Arrangement, otro de los portales más populares en el tema, afirma:

Cada relación exitosa es un arreglo entre dos partes. En los negocios, los socios firman acuerdos comerciales que describen sus objetivos y expectativas. Del mismo modo, las relaciones románticas solo pueden funcionar si dos personas están de acuerdo en lo que esperan y lo que pueden dar y recibir del uno o del otro”, señala Wade en su página web.

En esta nota