No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Crean en Tijuana enjuague bucal que, aseguran, previene infección por Covid-19

El producto está elaborado con nanopartículas de plata, que reducen de manera considerable el contagio e infección del SARS-CoV-2 y la progresión a neumonía atípica. 

Avatar del

Por Khennia Reyes

La efectividad del AG Protect se comprobó en 93 trabajadores del Hospital General de Tijuana (HGT), quienes diariamente tienen contacto con 80 pacientes Covid-19, en jornadas de entre ocho y 12 horas. (Khennia Reyes)

La efectividad del AG Protect se comprobó en 93 trabajadores del Hospital General de Tijuana (HGT), quienes diariamente tienen contacto con 80 pacientes Covid-19, en jornadas de entre ocho y 12 horas.  | Khennia Reyes

Tijuana, BC.- La empresa Bionag creó el enjuague bucal llamado AG Protect, que previene las infecciones de coronavirus y puede ser utilizado por niños y adultos, incluso si sufren diabetes o hipertensión, sin la generación de efectos secundarios. 

Horacio Almanza Reyes, director de Investigación y Desarrollo de la compañía, dedicada a la comercialización de productos médicos en Rusia y México, explicó que el enjuague está elaborado con nanopartículas de plata, las cuales reducen de manera considerable el contagio e infección del SARS-CoV-2 y la progresión a neumonía atípica. 

La utilización del enjuague es directa y se diluye en 20 mililitros de agua, con lo cual hay que hacer gárgaras entre 20 y 30 segundos, por lo menos tres veces al día.

Almanza Reyes comentó que la efectividad del AG Protect se comprobó en 93 trabajadores del Hospital General de Tijuana (HGT), quienes diariamente tienen contacto con 80 pacientes Covid-19, en jornadas de entre ocho y 12 horas. 

Destacó que de esos 93 empleados, solo dos contrajeron el coronavirus por no utilizar de manera constante el enjuague. 

“Las nanopartículas de plata con enjuague bucal o como antiséptico no tiene efectos adversos,  es un coadyuvante que podría prevenir la infección del SARS  o Covid 19”, reiteró el director. 

Aunque todavía no tienen la autorización de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), espera que en los siguientes meses el AG Protect salga a la venta con un precio accesible para el público en general.

“Un producto de estos ahorita se vendería a no más de 300 pesos. Somos una empresa de avance tecnológico, somos científicos, hay gente que está en universidades, tanto UNAM como UABC y no queremos que este producto se encarezca, queremos que sea totalmente accesible a la comunidad”, declaró.  

Asimismo, Horacio Almanza Reyes dijo el dispositivo médico también fue utilizado por los familiares del personal médico del HGT, en quienes también se demostraron resultados positivos. 

Por su parte, el director del nosocomio, Alberto Reyes Escamilla, dijo que el enjuague hasta el momento también es utilizado por los integrantes de la clase política. 

“Cuando se dieron cuenta que estaban trabajando con este estudio de investigación en el hospital lo pidieron, entonces se les otorgó el producto. Y hasta ahorita ninguna de esas celebridades ha tenido ningún problema”, afirmó.

Fotos: Khennia Reyes
En esta nota

Comentarios