Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Halloween

Crea el disfraz más terrorífico con estos tips de maquillaje y FX

El estudio Sótano FX, experto en efectos especiales y maquillaje, nos brinda tips prácticos para crear un maquillaje espeluznante y sangre digna de película de terror. 

Ciudad de México.- Halloween está muy cerca y aunque este año no podremos salir a pedir la clásica ‘calaverita’, aún podemos disfrazarnos y participar en algunos de los eventos virtuales que se llevarán a cabo para la celebración más terrorífica, y presentarnos con la caracterización más espeluznante de la videoconferencia.

Para lograrlo, el estudio de efectos especiales y maquillaje, el Sótano FX, imparte el curso intensivo Maquillaje FX: Caracterización y efectos especiales en Crehana y comparte algunos tips para hacer de cualquier disfraz algo increíble con un maquillaje de impacto.

Para crear sangre que luzca real y sepa dulce como la muerte, necesitarás:

-Glucosa
-Colorante vegetal en pasta o líquido (rojo y azul)
-Agua

Vacía en un recipiente que puedas desechar después un poco de glucosa (la cantidad estará determinada por qué tan ensangrentada deseas tu caracterización). La glucosa es muy viscosa, por lo que debes usar agua para hacerla más manejable. Primero, revuelve hasta que la glucosa absorba el agua. Una vez que estén integradas, pon una poca cantidad de colorante rojo, revuelve de nuevo y después agrega un pequeño toque de azul para oscurecer el tono.

Mide poco a poco  el azul para controlar el tono de la sangre.

Cuanta más agua añadas, la sangre se hará más líquida.

Un buen ejercicio para que se vea real es hacer pruebas ante la cámara de tu dispositivo y ver si requiere mayor o menor consistencia o tonalidad.

La pintura vegetal y la glucosa son ideales para evitar manchas permanentes en tu ropa y son 100% comestibles.

Para realizar el maquillaje de un vampiro

El maquillaje es vital para dar una apariencia espeluznante a nuestro personaje de terror. En el caso del vampiro debemos tener en cuenta lo siguiente:

La base del maquillaje en la cara deberá ser blanca para un vampiro tradicional. No olvidemos el cuello, que también deberá cubrirse para que no se vea un contraste con la cara.

Para los pómulos y la nariz se pueden hacer claroscuros con tonos grisáceos para adelgazar el rostro del personaje y hacerlo más sombrío.

Los labios pueden llevar un maquillaje oscuro y será importante poner algunos chorritos de sangre.

Como recomendación importante para el maquillaje, es bueno probar en la muñeca de la persona si es alérgica al maquillaje antes de probarlo directamente en la cara.

Para realizar el maquillaje de un zombie

En el caso de un zombie, la base del maquillaje debe ser bastante pálida, entre verdosa y grisácea, ya que es un ser en descomposición:

Con el color verdoso damos un efecto de descomposición en la piel. Si a esto le añadimos tonos grises se puede lograr un matiz de color.

Con una esponja de efecto se pueden generar retoques en la piel que nos sirvan para marcar salpicaduras de sangre o raspones en la piel.

Un truco que será muy visual e impactante es hacer venas en la cara con un tono gris oscuro. Esto funciona particularmente bien en el cuello.

En los labios aplicaremos un tono verdoso para resaltar la carne podrida. Recordemos que los labios siempre tienen que retocarse de forma constante, ya que beberemos y comeremos mientras tengamos el maquillaje puesto, y esto lo desgastará un poco.

Finalmente, un poco de pintura especial en los dientes y polvo traslúcido, que sirva para sellar el maquillaje y que no brille, será lo que te convertirá en un digno personaje de cualquier película de muertos vivientes.

Ahora, solo falta que te tomes un tiempo para elegir el atuendo más adecuado para representar al personaje más terrorífico. Acércate a Crehana para desarrollar ésta y otras divertidas habilidades para aprovechar tu tiempo libre en casa y ser la envidia de tus amigos en la próxima reunión de Halloween. El próximo domingo 1 de noviembre, Crehana tendrá un día de miedo donde tendrá todos los cursos de la plataforma, ¡gratis! Regístrate en Crehana.com para disfrutar de este terrorífico regalo.

*Fuente: Crehana

En esta nota