No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Covid-19 dispara demanda de partos en el hogar

El coronavirus también ha hecho que muchas madres embarazadas se preocupen por la llegada de sus bebés. En Nueva York, la demanda de partos en la casa está aumentando. 

Avatar del

Por El Imparcial

Esto se debió a que en los hospitales de esa ciudad empezarán a restringir el acceso a otros acompañantes durante el día del parto de la madre. (Pixabay.)

Esto se debió a que en los hospitales de esa ciudad empezarán a restringir el acceso a otros acompañantes durante el día del parto de la madre.  | Pixabay.

El coronavirus también ha hecho que muchas madres embarazadas se preocupen por la llegada de sus bebés. En Nueva York, la demanda de partos en la casa está aumentando. 

Esto se debió a que en los hospitales de esa ciudad empezarán a restringir el acceso a otros acompañantes durante el día del parto de la madre. 

Según las comadronas y doulas, vieron un aumento del 85 por ciento.  "Tuvimos más consultas en un día esta semana que en un año entero", dijo Kimm Sun, una partera de Heart Science Midwifery en Brooklyn. "La razón más importante es que las mujeres no quieren trabajar sin sus parejas".

"La gente se preocupó", dijo Evelyn Alvarez, una doula del Bronx. "Las mujeres están repentinamente interesadas en partos alternativos porque no quieren estar solas".

De  acuerdo a Nyhomebirth.com hay alrededor de 25 parteras certificadas para hacer partos en toda la ciudad. 

"El mundo del nacimiento está en crisis", dijo. “Me preocupa lo que esto significará para los bebés que nacen de madres que están tan estresadas.

Una petición de change.org ahora exige que el alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo obliguen a todos los hospitales a permitir que las mujeres embarazadas traigan "un cónyuge, pareja u otra persona".

Con información de New York Post.
 

En esta nota

Comentarios