Cosecha de Nochebuena inicia en México con variedades
Puebla tiene una variedad de 15 tipos distintos de Nochebuena.

Puebla.- La cosecha de la flor mexicana Nochebuena empezó en el municipio de Atlixco del estado de Puebla, que cuenta con una de las mayores producciones de México, al ofrecer 15 variedades de dicha planta.
Desde rojas, amarillas, blancas, rosas y combinadas, hasta distintos tamaños de dicha flor que suelen colocar los mexicanos como decoración navideña.

De igual forma, existe ''Glitter'' una variedad de especie nueva, que combina en los pétalos como si se les hubieran sido rociados con pintura encima.
Esta variedad puede ser desde roja, blancas, o amarilla, hasta rosa claro con rosa más fuerte y blancas con rosa o rojo.
Otras tradiciones
Una más que presentaron los productores este año es la parecida al tradicional cempasúchil o flor de Día de Muertos, pero en color rojo de vara alta, con apariencia esponjosa.
Cuenta con las hojas de la Nochebuena tradicional que están arrugadas y el centro amarillo.
Asimismo existe una color salmón que es color tenue y a la simple vista sorprende por su rareza.
Esta gran variedad de flores ha colocado a Atlixco como el tercer productor nacional de flor de Nochebuena, debido al trabajo de las familias floricultoras, que esperan altos ingresos en sus regiones con este evento.
Entre inflación y ganancias
En medio de la inflación más alta en dos décadas, las plantas mantendrán sus precios para apoyar la economía familiar, por lo que oscilarán entre los 20 pesos y 500 pesos (de 1 dólar a 25 dólares), con la meta de vender más de un millón de macetas para todo el país.
Vicente Nieto Castillo, supervisor general de "El encanto" compartió que desde hace 21 años se han dedicado a producir esta flor porque es muy significativa para Navidad, ya que su corta vida la hace única y una de las plantas más esperadas por las familias cada año.

Reveló que la producción comienza desde abril, con la finalidad de que a mediados de noviembre estén listas para su comercialización y las personas que las adquieran se lleven una planta de calidad.
Para distintos gustos
El 70 % de la producción es de color rojo, a pesar que se comienza a mover la diversidad de colores, ya que hay personas a las que les gusta lo diferente o los colores raros con hojas diferentes”
Dijo.
Karina Alonso, visitante del vivero refirió que fue su primera vez en un lugar así, aunque es originaria de Puebla, por lo que aseguró que quedó maravillada con toda la variedad de flores que hay y los colores que existen.
Contó que ella eligió una Nochebuena de color rosa fuerte, ya que nunca la había visto y está fuera de lo común.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
El cantante Rod Stewart habla de como cambió su amistad con Donald Trump desde que llegó a la presidencia; “solía ir a sus fiestas de Navidad”
Maestros de CETEG se enfrentan con policías en medio de disturbios frente a Segob en CDMX
Canacero espera medidas urgentes contra alza arancelaria por parte del gobierno mexicano
Encuentran cuerpos de tres personas sin vida en límites de CDMX y Edomex