No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Continuidad en vacunación exhortan OMS Y Unicef

A pesar del brote del coronavirus que mantiene paralizado al mundo, organismos siguen exhortando la continuidad en el uso de vacunas que ya están disponibles para frenar o evitar el aumento de otras enfermedades.

Avatar del

Por El Imparcial

ambién exhortaron a cuando ya esté la vacuna para el COVID-19 todos puedan tener acceso incluyendo a los sectores más marginados. (Pixabay.)

ambién exhortaron a cuando ya esté la vacuna para el COVID-19 todos puedan tener acceso incluyendo a los sectores más marginados.  | Pixabay.

A pesar del brote del coronavirus que mantiene paralizado al mundo, organismos siguen exhortando la continuidad en el uso de vacunas que ya están disponibles para frenar o evitar el aumento de otras enfermedades.

Dos agencias de la Organización de las Naciones Unidas, la OMS y la UNICEF hicieron estos señalamientos a través de un comunicado. 

«Cuando se pierde la vacunación sistemática, el riesgo de brotes de enfermedades se incrementa», dice el comunicado conjunto.

En el 2018 aproximadamente 527 mil niños no tuvieron su primera dosis de vacuna contra el sarampión en la región europea de a OMS, Después en 2019, el virus del sarampión expuso las fallas en la vacunación en Europa, donde más de 100.000 personas de todos los grupos de edades fueron infectadas.

También exhortaron a cuando ya esté la vacuna para el COVID-19 todos puedan tener acceso incluyendo a los sectores más marginados. 

En una nota de la UNICEF alertaron que más de 117 millones de niños en peligro de no recibir las vacunas contra el sarampión ante el aumento de casos de COVID-19

Advirtieron que las campañas de inmunización contra el sarampión ya se han retrasado en 24 países y se prevé que será necesario aplazar otras campañas en un mayor número de países.

Por eso instan a otros países a  continuar con los servicios de inmunización habituales, garantizando al mismo tiempo la seguridad de las comunidades y los trabajadores de la salud.

Con Información Agencia Xinhua y Unicef. 
 

En esta nota
  • Vacunación

Comentarios