No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Contemplan demoler y reconstruir bodega del Museo de la Estampa

El accidente se derivó de una obra inconclusa a causa de los sismos.

Avatar del

Por El Imparcial

José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México, informó a través de redes sociales que se desplomó un anexo de la bodega del Museo de la Estampa. El funcionario publicó unas imágenes donde se dio cuenta de las acciones tomadas a partir del problema.(Tomada de la red)

José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México, informó a través de redes sociales que se desplomó un anexo de la bodega del Museo de la Estampa. El funcionario publicó unas imágenes donde se dio cuenta de las acciones tomadas a partir del problema. | Tomada de la red

José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México, informó a través de redes sociales que se desplomó un anexo de la bodega del Museo de la Estampa. El funcionario publicó unas imágenes donde se dio cuenta de las acciones tomadas a partir del problema.

Suárez del Real comentó que se contempla demoler lo que quedó de pie, recoger el cascajo y proceder a una reconstrucción de la fachada para así integrar el anexo al Museo de la Estampa. Se informa que dentro del espacio no había nada almacenado porque desde hace tiempo la estructura mostraba grietas y estaba apuntalado con polines.

El accidente se derivó de una obra inconclusa a causa de los sismos. El daño se encontraba en las maderas de la construcción original y por eso hubo ese desplome, informó el secretario de Cultura de la Ciudad de México
Suárez del Real confirma que no hubo heridos. El Gobierno de la Ciudad ha estado apoyando a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Protección Civil. "Y se solicitó la participación del Instituto de la Seguridad de las Construcciones para apoyar al Gobierno federal con la toma de decisiones sobre las medidas que amerita", indicó.

Pese al derrumbe, trabajadores ocupan maquinaria pesada en la calle Santa Veracruz, a un costado del Museo. Suárez del Real realizó varias publicaciones en redes para informar del desplome en el anexo en el Museo de la Estampa, ubicado junto al templo Santa Veracruz.

"Al momento INAH, INBAL, Secretaría de Cultura federal y local, junto a Protección Civil, en el lugar valorando daño y tomando medidas precautorias", informó el funcionario. 

En una imagen junto a personal de protección civil detalló que junto al Gobierno de la Ciudad de México están tomando conjuntamente medidas y acciones para atender la situación y garantizar seguridad a vecinos, visitantes y peatones.

En esta nota
  • Museo de la Estampa

Comentarios