Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Salud mental

Consejos para tener una mejor salud mental

Hasta el año 2019, una de cada ocho personas en el mundo padecían un trastorno mental. 

Tijuana BC.- Cada 10 de octube se celebra el Día Mundial de la Salud Mental con el fin de visibilizar los trastornos mentales.

La conmemoración impulsada por la Federación Mundial para la Salud Mental, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud propone generar estrategias de apoyo para las personas que sobrellevan estas enfermedades.

El Imparcial: imagen de artículo

Un diagnóstico temprano de algún trastorno mental puede evitar cualquier tipo de problemas derivados de los padecimientos, tales como el suicidio.

Consejos para una mejor salud mental

La salud mental es importante, ya que el desgaste mental es bastante común ante cualquier factor anímico o social, es por ello que aquí se enumeran algunos consejos para cuidar de la salud mental.

El Imparcial: imagen de artículo

Expresa tus sentimientos: hablar sobre tus emociones y preocupaciones puede ayudar a aliviar la carga emocional.

Cuídate: presta atención a tus necesidades emocionales, física y espirituales, como una dieta balanceada, ejercicio, descanso y tiempo para relajarte.

Relaciones saludables: cultivar relaciones de apoyo y significativas, como conexiones sociales positivas, puede tener un impacto favorable en el bienestar social.

Establecer límites: aprender a decir ''no'' cuando sea necesario, los límites saludables te ayudan a protegerte de sentirte abrumado y agotado.

Manejo de estrés: el desarrollo de estrategias para lidiar con el estrés como la respiración profunda, el ejercicio, o la meditación, ayudan a regular los niveles de estrés.

Acepta limitaciones: todos tienen limitaciones y desafíos en la vida, por lo que es bueno aprender a aceptarlas y adaptarse a las situaciones difíciles en lugar de luchar contra ellas.

Ayuda profesional: todos requieren de un poco de ayuda, y para mantener una salud mental es bastante requerible, ya que ayuda a lidiar con problemas de depresión, ansiedad, estrés y otros trastornos mentales.

Calidad de vida

Una buena salud mental contribuye a una mejor calidad de vida, relaciones saludables y un mayor bienestar emocional.

Además una mente sana ayuda a tomar mejores decidiones y una producción más óptima como personas.

El Imparcial: imagen de artículo

Cuando se tiene una mente saludable, se tienen herramientas para el manejo del estrés, y superar obstaculos que impiden disfrutar de la vida.

En esta nota