No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Conoce qué es la Cloroquina medicamento probado como posible medicina para el Covid-19

En las últimas semanas se ha escuchado hablar de la cloroquina. Algunos países la han empezado a implementar como pruebas en pacientes con el coronavirus, sin embargo, aún se encuentra en estudio. 

Avatar del

Por El Imparcial

Explicaron que los mismos se distribuirán a los estados para que los médicos los puedan recetar a ciertos pacientes. (Pixabay.)

Explicaron que los mismos se distribuirán a los estados para que los médicos los puedan recetar a ciertos pacientes.  | Pixabay.

En las últimas semanas se ha escuchado hablar de la cloroquina. Algunos países la han empezado a implementar como pruebas en pacientes con el coronavirus, sin embargo, aún se encuentra en estudio. 

Este fin de semana la Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos conocida como la FDA autorizó el uso de emergencia de dos medicamentos sulfato de hidroxicloroquina y los productos de fosfato de cloroquina, estos donados a la Reserva Nacional Estratégica(SNS) para ser distribuido y utilizado para ciertos pacientes hospitalizados con COVID-19, según publicaron en su página oficial.

Explicaron que los mismos se distribuirán a los estados para que los médicos los puedan recetar a ciertos pacientes. 

No obstante, de acuerdo a Infobae varios investigadores incluido Anthony Fauci, experto de enfermedades infecciosas, han pedido al público ser cautelosos hasta que los ensayos clínicos validen estudios más minuciosos.

Incluso el presidente de Estados Unidos Donald Trump compartió información sobre el uso de estas medicinas y sus posibles beneficios para combatir el virus. 

En una noticia publicada por el medio France 24, se refirió a un ensayo clínico realizado en Marsella mostró que el uso de cloroquina dio buenos resultados en pacientes.

Didier Raoult, director del Instituto hospital-universitario Mediterráneo de Infección de Marsella, lideró este ensayo. Un número reducido de personas recibieron una dosis. En seis días, solo el 25% de los pacientes mostraron síntomas del virus.

Los resultados, aunque no fueron concluyentes y han sido cuestionados por parte de la comunidad científica. 

En Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro también anunció el uso de la cloroquina como parte de un ensayo en pacientes con Covid-19. Sin embargo, aún no han dado datos concluyentes.  

Ahora bien ¿qué es la cloroquina?
Este es un tratamiento utilizado para la malaria durante muchos años. Asimismo se usa para el lupus eritematoso sistémico y discoide y la artritis reumatoide.

¿Qué es la hidroxicloroquina?
La hidroxicloroquina se usa para la malaria. También es usado para tratar el paludismo y la artritis severa.
 

En esta nota

Comentarios