Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos /

Conoce para qué sirve el té de orégano

El orégano también le brinda al cuerpo otros beneficios, sobre todo si se consume en forma de infusión. Te contamos por qué deberías incluir esta bebida en tu dieta.

El orégano es una especie que se utiliza mucho en la cocina para resaltar los sabores de ciertos alimentos. Se puede encontrar fresco, en aceite y seco, siendo este último el que más se conoce y utiliza.



Es recomendable usar en pequeñas cantidades el orégano debido a que es fuerte, por lo que puede cambiar drásticamente el sabor de la comida. Sin embargo, una pequeña cantidad de la especie aporta 29 miligramos de calcio, 23 miligramos de potasio así como vitamina E y K.



El orégano también le brinda al cuerpo otros beneficios, sobre todo si se consume en forma de infusión. Te contamos por qué deberías incluir esta bebida en tu dieta.



1. Ayuda a combatir enfermedades respiratorias



Uno de los beneficios de la infusión de orégano es que puede ayudar a combatir enfermedades respiratorias como la bronquitis, tos, alergias y el asma.



De acuerdo con un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, esta especie contiene propiedades expectorantes por lo que tomarlo puede ayudar a disminuir los síntomas de este tipo de padecimientos.



2. Elimina algunas bacterias



De acuerdo con "Medical News Today", el té de orégano (como popularmente se le conoce) contiene propiedades antimicrobianas. Una investigación publicada en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos encontró que el orégano puede bloquear el crecimiento de las bacterias "Escherichia coli" y "Pseudomas aeruginosa", las cuáles pueden causar diversas infecciones.

Además de estas bacterias, puede combatir cerca de 23 especies más, entre ellas las que causan infecciones estomacales.



3. Podría prevenir el cáncer de colon



Otro de los beneficios de la infusión de orégano, es que podría prevenir el desarrollo del cáncer de colon. Un estudio también publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, señala que esta bebida contiene una sustancia llamada carvacrol, la cual puede suprimir el crecimiento y propagación de células cancerígenas que benefician el desarrollo del cáncer de colon.



4. Disminuye la inflamación



La inflamación puede aparecer como resultado de una enfermedad o alguna lesión en el cuerpo y, aunque hay alimentos antiinflamatorios, el orégano puede ayudar a combatir el problema.



Una investigación publicada en Science Direct menciona que la infusión de orégano es rica en antioxidantes, los cuáles además de reducir los niveles de radicales libres, también pueden ayudar a bajar la inflamación del cuerpo.



5. Alivia los cólicos menstruales



Uno de los beneficios más conocidos de la infusión de orégano es que ayudar a disminuir los cólicos menstruales y la inflamación que se presenta en estos días.



Por si fuera poco, también ayuda a regularizar la menstruación, es por esto que es una bebida ideal durante tu periodo.

Si quieres prepararlo es muy fácil. Lo único que tienes que hacer es poner a hervir un litro de agua, después colocar un puño de orégano y dejar que siga hirviendo por cinco minutos.



Pasado este tiempo retira el líquido del fuego y deja reposar otros cinco minutos. Después solo deberás colar y si gustas endulzar con un poco de miel.