No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Conoce los beneficios del germinado de chía

¿Se te había ocurrido comer germen de chía? Es más nutritivo que la semilla

Avatar del

Por El Universal

Conoce los beneficios del germinado de chía

Conoce los beneficios del germinado de chía

A pesar de su diminuto tamaño, la chía es una súper semilla que aporta una gran cantidad de nutrientes. Tiene un alto contenido de fibra, la cual ayuda a mejorar la salud intestinal y limpiar el organismo; también es rica en ácidos grasos, aminoácidos y vitaminas. Estos nutrimentos se intensifican al consumir la semilla germinada.

"Actualmente solo se han ofrecido microgreens de chía sembrados en sustratos como tierra; sin embargo, estos microgreens necesitan ser cortados para su posterior consumo, por lo que ya no se le puede considerar un alimento vivo. Por medio de investigación científica y desarrollo biotecnológico hemos logramos concebir el primer germinado de chía listo para consumir, por lo que guarda sus potentes beneficios hasta el momento que lo consumas", explica Karla Galindo, Nutrióloga de Cultivos Naturales San Francisco.

A continuación te contamos 5 de sus principales propiedades y beneficios.

Ácidos Grasos

El germen de chía es rico en ácidos grasos esenciales como el omega 3 y omega 6. Estos componentes protegen el corazón (y ayudan a tener un buen flujo sanguíneo), mantienen el sistema nervioso en óptimas condiciones y tienen efecto antiinflamatorio.

Fibra

Además de mejorar la función intestinal, la fibra ayuda a nivelar el colesterol y glucosa en la sangre; de igual manera, permite una mayor absorción de nutrientes.

Antioxidantes

Su poder antioxidante es equiparable a tomar un zumo fresco de zarzamora o algún fruto rojo. Los antioxidantes permiten la protección y el buen funcionamiento de las células.

Aminoácidos

La chía es rica en L-triptófano, un aminoácido que cumple funciones en el sistema nervioso y promueve la liberación de serotonina, componente que da sensación de bienestar general, además de contrarrestar el insomnio y cansancio.

Es importante resaltar que la germinación de la chía, aumenta el contenido del aminoácido L-triptófano.

Vitaminas

Sí la chía contiene una enorme cantidad de vitaminas, el contenido de vitaminas en el germinado es aún mayor. A diferencia de la semilla, el germinado de chía contiene vitamina C que ayuda a desempeñar una función importante en los procesos de desintoxicación que tienen lugar en el hígado y facilita la absorción de hierro. También tiene un importante contenido de vitamina E, poderoso antioxidante que neutraliza los radicales libres, favorece a la cicatrización, brinda hidratación, elasticidad y luminosidad a la piel. Vitamina A que favorece al crecimiento porque ayuda al desarrollo de los huesos y participa en la formación de hormonas sexuales. Vitamina B1, ayuda al correcto funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso. Vitamina B3 aporta importantes funciones en el sistema nervioso, digestivo y en la piel. Y por último, la vitamina B9, esencial para el desarrollo del feto en mujeres embarazadas, también participa en el funcionamiento enzimático y en el buen estado del sistema sanguíneo.

En esta nota

Comentarios