Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Dormir

Conoce los beneficios de dormir bien todos los días

La productividad de cada mañana es señal de un buen descanso.

Ciudad de México.- Sentirse bien cada mañana es reflejo de un descanso de calidad. Haber dormido al menos 7 horas tiene un impacto positivo en nuestra vida diaria, una mayor productividad en el trabajo, un control adecuado del estrés y sobre todo tener la energía suficiente para atender las múltiples actividades que realizamos.

Al ser una necesidad humana, dormir le regresa al cuerpo la tranquilidad que necesita y ayuda al cerebro a recuperarse del estrés del día. Por eso, te traemos algunos de los beneficios que descansar bien todos los días le da a nuestro organismo:

Te puede interesar: ¿Cómo influye el sueño en la manera de comer?

Incremento de inteligencia social y emocional

El buen o mal humor y la relación con otras personas son dos factores primarios que reflejan si un sueño es de calidad. Expertos del sueño aseguran que la cantidad de horas que una persona duerme está relacionada con nuestra comunicación emocional e interacciones sociales. Así que, si amaneces de mal humor, es probable que sea porque te faltó tiempo para descansar.

De acuerdo con Verena Senn, neurobióloga y especialista en sueño en Emma: “El mundo de hoy nos obliga a convertirnos en personas multitareas, de ahí que nuestras horas de sueño tienen poca prioridad. Hablemos sí de los beneficios que tiene un sueño reparador, pero también es importante hacer conciencia de los efectos negativos que conlleva dormir menos del tiempo recomendado. Observemos cómo se comporta el organismo cada mañana y tomemos las decisiones correctas”.

Te puede interesar: Consejos para tener una buena calidad de sueño durante el embarazo

Mejorar el peso

Es fundamental conciliar el sueño todos los días, ya que, impedimos una mayor producción de hormona ghrelina, la responsable de aumentar nuestro apetito y la aglomeración de grasa abdominal.

Aumento de creatividad

Con un sueño reparador o dormir las horas necesarias para el cuerpo humano ayudamos a estimular la creatividad porque al descansar, nuestro cerebro continúa trabajando, pero desde un estado de confort que le permite establecer conexiones neurológicas que logran ideas nuevas y geniales.

Te puede interesar: La sorpresiva (y olvidada) manera en la que dormía la gente en la Edad Media

Corazón saludable

Un descanso de calidad, en combinación con alimentación saludable y ejercicio, influyen en la disminución de la frecuencia cardiaca y regularización de la presión arterial.

Mejoras en nuestra columna vertebral

Alinear nuestra postura es un trabajo de todos los días, ya sea a través de ejercicio o de las herramientas con las que contemos para nuestro descanso, tales como, un colchón y una buena almohada. Para esto, Emma te recomienda que cada uno de ellos, cuente con el soporte necesario para corregir la postura durante el sueño, logrando un despertar sin alguna dolencia articular.

Así que recuerda, mejoremos nuestro descanso diario, notaremos mejoras en cada una de nuestras mañanas.

*Fuente: Emma

En esta nota