Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Dieta

Conoce los beneficios de comer ajo

El ajo no solo le da un toque especial a nuestras comidas, también aporta múltiples beneficios para la salud. Aquí te contamos cuáles son las ventajas de consumirlo durante esta cuarentena

El ajo no solo le da un toque especial a nuestras comidas, también aporta múltiples beneficios para la salud. Además, el ajo posee diversos beneficios que lo han convertido en una planta de uso medicinal.

Puedes aprovechar el tiempo en casa durante la cuarentena para intentar nuevas recetas que lo incluyan y beneficiarte de sus propiedades.

A continuación te contamos qué efectos puede tener en tu salud.

La revista "Eroski Consumer" destaca las propiedades del ajo contra las bacterias, hongos y virus.

Por ello, este alimento es común para aliviar congestiones nasales y enfermedades respiratorias como el resfriado común.

También ha demostrado su eficiencia ante problemas tales como el pie de atleta, el acné o infecciones gastrointestinales. Sin embargo, esto no significa que sea un sustituto a los tratamientos médicos.

De acuerdo con la Clínica Cleveland, el azufre contenido en el ajo favorece la expansión de los vasos sanguíneos y, por lo tanto, regula la presión arterial. En adición a esto, la revista "Consumer Reports" resalta que este producto natural reduce el colesterol en un 10 por ciento, además de nivelar la glucosa en la sangre.

El Imparcial: imagen de artículo

Por este motivo, el Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos de Alemania recomienda comer cuatro gramos de ajo al día (el equivalente a un diente de ajo grande) para mejorar la salud cardiaca. Si te preocupa su olor penetrante, mastica hojas de menta, manzanas o lechuga después de comerlo.

Un estudio realizado por Iowa Women’s Health determinó que quienes comen regularmente ajo crudo o cocido, frutas y vegetales reducen hasta un 35 por ciento el riesgo de padecer cáncer de colón.

Por su parte, una investigación elaborada por la Universidad de Carolina del Norte en Chappel Hill concluyó que el consumo habitual de ajo disminuye la posibilidad de sufrir cáncer de estómago hasta en un 50 por ciento.

A pesar de sus múltiples beneficios para la salud, no debes abusar de él. La Clínica Cleveland advierte que su presencia excesiva dentro de una dieta puede provocar malestar estomacal, inflamación, diarrea, mal aliento y olor corporal.

El Imparcial: imagen de artículo

De igual forma, "Eroski Consumer" desaconseja su consumo para las personas que sufran de hemorragias o que vayan a someterse a una intervención quirúrgica, debido a que su efecto anticoagulante aumenta el riesgo de sangrado.

Recuerda que es importante que consultes a un profesional de la salud antes de hacer cambios drásticos en tu alimentación.

En esta nota