Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Sueño

Conoce los alimentos ricos en melatonina que te ayudan a dormir mejor

La melatonina es una hormona que está relacionada con el control de los ritmos circadianos que son aquellos que preparan el cuerpo para actividades como el sueño.

La melatonina es una hormona que está relacionada con el control de los ritmos circadianos que son aquellos que preparan el cuerpo para actividades como el sueño.

Cuando su producción se ve interferida la persona tiene dificultades para dormir y alcanzar un descanso reparador, por eso se puede buscar la manera de activarla a través de la alimentación.

La cebolla por ejemplo contribuye a mejorar la producción. Contiene vitaminas, minerales y aminoácidos cuya absorción facilita la regulación de los ritmos circadianos.


Los espárragos están recomendados como remedio natural contra el insomnio, porque aportan aminoácidos como el triptófano.

El consumo de un plátano antes de dormir también te puede ayudar a conciliar el sueño. Asimismo, te ayuda a evitar los calambres musculares nocturnos.

Las cerezas entran en esta lista. Aportan vitaminas A, C y E, cuyos efectos antioxidantes disminuyen la acción negativa del estrés oxidativo.

Las nueces cuentan con una pequeña dosis de melatonina y aminoácidos, los cuales se unen para mejorar la calidad de sueño.

Según este estudio de la Universidad de Isfahan (Irán), la raíz de jengibre es una especia con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, idóneas para minimizar los efectos negativos de los radicales libres.

El consumo de esta promueve el aumento de la melatonina.

El arroz integral es una fuente de carbohidratos y fibras naturales que ayudan a mejorar el gasto energético para optimizar la pérdida de peso. También induce a dormir mejor.

La avena está llena de nutrientes esenciales aporta una buena calidad de triptófano, aminoácido que ayuda a estimular la producción de melatonina.

Por último, la piña contiene enzimas y minerales esenciales que ayudan a regular los ritmos circadianos para lograr un sueño óptimo y reparador. También se aconseja para gozar de una buena digestión.

Con información de Mejor con Salud.

En esta nota