No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Conoce la importancia del cuidado de la piel en cualquier época del año

Los rayos solares son una fuente de radiación ultravioleta, sin la protección adecuada, pueden causar daño en la piel.

Avatar del

Por Redacción

El melanoma es un tipo de cáncer de la piel que se desarrolla en las células de la piel llamadas melanocitos.(Tomada de la red)

El melanoma es un tipo de cáncer de la piel que se desarrolla en las células de la piel llamadas melanocitos. | Tomada de la red

Ciudad de México.- Uno de los factores de riesgo para desarrollar cáncer de piel tipo melanoma es la exposición a la radiación solar sin la protección adecuada. Durante esta temporada es importante que consideres las siguientes medidas para proteger tu piel y prevenir el desarrollo de este tipo de cáncer:
 
La exposición a la radiación UV sin la protección adecuada causa envejecimiento prematuro de la piel y daños que pueden resultar en cáncer de piel.

La gente de cualquier edad y de cualquier color de piel se recomienda limite el tiempo de exposición solar, especialmente entre las 10:00 y las 16:00 horas.

El riesgo de cáncer de piel aumenta notablemente con el uso de lámparas solares y camas de bronceado antes de los 30 años de edad.

Para protegerse del sol, puede usar un sombrero de ala ancha que protege por completo su cara, cuello y orejas.

El uso de lentes para el sol contribuye a bloquear la radiación UV para proteger la piel al derredor de los ojos.

La ropa con mangas largas y pantalones largos de igual manera contribuyen a la protección solar, sobre todo las telas con tejido cerrado y colores oscuros.

Uso de bloqueadores solares con un Factor de Protección Solar (FPS) de 15 por lo menos. 
 

El melanoma es un tipo de cáncer de la piel que se desarrolla en las células de la piel llamadas melanocitos. La distribución y tiempo de exposición tienen un papel fundamental en el desarrollo de melanoma. Aunque es uno de los tipos menos comunes de cáncer de piel, el melanoma se considera el más grave porque es más probable que se propague a otras partes del cuerpo, especialmente si no se detecta temprano.


 
De acuerdo con Globocan, en México se registraron más de 3 mil casos nuevos en todo el país, y más de 700 muertes por esta causa durante el 2018.
 
El Dr. Antonio Nateras, director asociado de la Dirección Médica de Oncología en MSD, señala que "la prevención y el diagnóstico oportuno son las mejores armas contra el melanoma, sin embargo cuando el melanoma ya ha sido diagnosticado y está en etapas tempranas puede ser tratable a través de procedimientos quirúrgicos que remueven las células cancerosas. A medida que la etapa es más avanzada puede ser difícil de tratar con las terapias convencionales como la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia. 

Los tratamientos actuales buscan una mayor especificidad de abordaje del cáncer como la inmunooncología y las terapias dirigidas", señaló el Dr. Nateras.
 
*Fuente: www.msd.com

En esta nota
  • Cuidado de la piel
  • Melanoma

Comentarios