Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Turismo en México

Conoce estos seis lugares imperdibles para disfrutar de las nieves mexicanas

Desde sabores tradicionales hasta mezclas exóticas, estos destinos mexicanos tienen algo para todos los gustos.

Ciudad de México.- Ya sea que prefieras un cono, en vasito, sorbete, un sabor muy tradicional o uno que pocas veces se ve; cualquier momento es perfecto para deleitarse con un refrescante postre hecho artesanal y localmente.

Algunos destinos de México se han ganado cierta reputación por esto y dado que el 81% de los viajeros mexicanos harán viajes domésticos cuando sea seguro hacerlo de nuevo, de acuerdo con una encuesta de Booking.com, recomendamos estos destinos para tener en mente y endulzar las papilas gustativas.

Tepoztlán, Morelos

Seis de cada 10 mexicanos, visitarán Pueblos Mágicos y en esta lista, Tepoztlán no puede faltar por sus nieves, aunque tienen heladerías en otras partes del país, es mejor probarlas en su cuna.

Entre los sabores clave están Beso del Tepozteco, Chinelo, Eclipse, Oración de Amor, Maona, entre muchos más que van desde combinaciones únicas hasta sabores conocidos que todos conocemos. Por supuesto que disfrutarlo con la montaña del Tepozteco de fondo lo hacen único y desde los alojamientos se puede ver como en Flor de Cera.

El Imparcial: imagen de artículo

Dolores Hidalgo, Guanajuato

Aunque en todo el estado hay opciones de nieves muy recomendables, este Pueblo Mágico se ha ganado el corazón de muchos por su helado hecho con vino, uno de arándanos y de maracuyá si se buscan notas de acidez, pero para los más atrevidos está la de Xoconostle, mole y hasta cerveza.

Un imperdible es el Museo José Alfredo Jiménez, espacio en honor al músico oriundo de este lugar. Además a menos de una hora está San Miguel de Allende donde hay hospedajes como Hotel Casa 88 le abren los brazos a sus visitantes.

El Imparcial: imagen de artículo

Mérida, Yucatán

En un ambiente cálido las nieves no pueden faltar y los sorbetes yucatecos son un must si se visitar esta zona; hay un lugar que data de 1907 y son famosos por sus sabores como pitahaya, sandía, coco, cacahuate y frutas de temporada.

Para seguir en línea con herencias culturales, recomendamos el Gran Museo del Mundo Maya o ver un juego de pok ta pok, una de las actividades recreativas que practicaba esta cultura y, ¿por qué no? descansar en Casa del Maya para seguir con ese mood.

El Imparcial: imagen de artículo

Pátzcuaro, Michoacán

En este lugar hay un sabor con más de 100 años de historia, hecho con base en almendras, miel y leche que en sus primeros años la vendían a solo ¡cinco centavos! Ahora es una de las más populares y degustada por los visitantes que en cada cucharada se llevan un poco de historia.

Un atractivo imperdible de este lugar es la Casa de los 11 patios, donde el aire se llena de un toque colonial y artesanal gracias a los maestros que trabajan ahí y ofrecen sus creaciones. Hotel Mansión Iturbe es perfecto para descansar y probar delicias michoacanas.

El Imparcial: imagen de artículo

Atlixco, Puebla

Puebla es popular por su chile en nogada y tanto es el amor por este platillo que se ha convertido en un sabor de helado que se puede probar en este Pueblo Mágico. La heladería de este lugar es sencilla y llena de tradición, iniciaron en 1959, donde hay otras sorpresas como nieve de chapulines, mole poblano, pinole, mezcal, cecina y ponche.

Aunque su Zócalo tiene un encanto único, no se debe perder la oportunidad de subir el cerro o visitar el Museo de Bonsai. Descansar en un lugar familiar es posible en Rincón Sagrado.

El Imparcial: imagen de artículo

Tulyehualco, Ciudad de México

No es necesario salir de la ciudad para disfrutar de una nieve, Tulyehualco es un barrio que se ha ganado las palmas con su Feria de la Nieve, que año con año atrae a visitantes y productores de nieve que sorprenden con sabores como tequila, nopal, hierbabuena, mazapán, chicarrón, beso de vampiro y una infinidad de opciones que hacen querer probar todas.

Aunque hay alojamientos en la zona, recomendamos Casa Jacinta en Coyoacán para descansar a pierna suelta.

El Imparcial: imagen de artículo

*Fuente: Booking.com

En esta nota