No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Conoce cómo conservar en buen estado las fresas

Para que las fresas se mantengan en buen estado por más tiempo es necesario saber escogerlas. Checa estos tips para evitar que la fruta se descomponga con rapidez

Avatar del

Por El Universal

Conoce cómo conservar en buen estado las fresas

Conoce cómo conservar en buen estado las fresas

En algunas ocasiones es frustrante comprar fresas y ver que al día siguiente ya no están tan frescas como cuando las adquiriste. Si quieres que tu fruta favorita se conserve por más tiempo, sigue estos consejos.

Desde mediados de abril y hasta julio, las fresas son catalogadas como fruta de temporada, y aquí en "Menú" de EL UNIVERSAL te diremos cómo puedes conservarlas frescas por más tiempo.

De acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), las fresas tienen un tiempo de conservación de 2 a 3 días debido a que este fruto que forma parte de las moras, es delicado.

Para que las fresas continúen frescas por más tiempo y lleguen bien a los mercados, los productores realizan un arduo procedimiento de cuidado, sin embargo, es importante que conozcas algunos consejos que puedes hacer al comprarlas y en casa.

1. No lavarlas hasta el consumo.

Según información de la organización Food Hero de la Universidad de Oregón, las fresas perduran por más tiempo si se mantienen secas y con sus respectivas hojas verdes, ya que esta acción retarda el deterioro de la fruta.

De igual forma, un artículo de Food Hero asegura que es importante realizar el lavado y la desinfección de las fresas solo antes de su consumo, debido a que la humedad puede provocar la generación de moho y hongos.

2. Separar las fresas dañadas.

Al momento de comprar esta fruta, es importante que escojas las fresas que presenten un color rojo brillante y que tengan sus hojas verdes, ya que según el artículo de la Universidad de Oregon, las fresas que están pálidas, arrugadas, blandas o mohosas pueden dañar a las que estén en buen estado.

Lo ideal es escoger las fresas con un aroma fresco, aunque veas que hay fresas de diversos tamaños, según la información de la Universidad de Oregon, esta característica no perjudica el delicioso sabor de esta fruta.

3. Mantenerlas en un lugar seco

La FAO determinó a través de un informe que la temperatura a la que estén expuestas las fresas será clave para su conservación, es por ello que recomiendan la refrigeración de este alimento en caso de no ser consumido en el momento.

Para hacer efectivo este consejo puedes utilizar una bolsa con cierre hermético para evitar que entre humedad y perjudique las fresas, luego refrigera o congela según sea el tiempo de conservación que desees aplazar hasta el consumo.

4. Almacenarlas en canastas

Las canastillas o coladores son la opción ideal para mantenerlas en un lugar fresco, ya que según el informe de la FAO, este fruto puede dañarse por el peso entre las mismas.

Estos contenedores ayudan al libre el paso de aire y además amortigua el peso que se puede ejercer entre las moras, si esto no se toma en cuenta, se pueden originar hongos y moho entre las frutas.

En esta nota
  • Dieta

Comentarios