Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Música

Conoce a la pianista mexicana que inspira a los jóvenes a perseguir sus sueños

Desde los tres años, María Hanneman descubrió su amor por la música; a su corta edad ha ganado más de 19 premios nacionales e internacionales.

Ciudad de México.- María Hanneman es una reconocida pianista mexicana de 15 años de edad apasionada por la música, quien se ha esforzado a lo largo de su vida por alcanzar sus sueños, entre ellos: ser una pianista profesional reconocida internacionalmente.

A su corta edad, María ha ganado 19 premios (7 nacionales y 12 internacionales); entre los más destacados se encuentran: el primer lugar en la “IX Bienal Internacional de Piano, Música Clásica Formal”, Mexicali, Baja California; primer lugar en el “Concurso y Festival Internacional de Música Rusa”, Vancouver, Canadá; primer lugar en el “2020 International Music Competition,Salzburg Gran Prize Virtuoso”, Salzburg, Austria.

Desde los tres años de edad descubrió su amor por la música, y desde entonces, ha destacado en la escena cultural y musical de México y del mundo, haciendo una de las actividades que más disfruta.

El Imparcial: imagen de artículo

En diciembre de 2020 realizó una colaboración con el tenor mexicano Javier Camarena, acompañándolo al piano en la canción navideña “Blanca Navidad”. Y en lo que va del 2021, María ha ganado 5 premios internacionales, en los que gracias a uno de ellos fue invitada a tocar en la gala de ganadores en el distinguido Royal Albert Hall de Londres, Inglaterra.

Ha asistido a 22 festivales alrededor del mundo y ha dado más de 40 conciertos y recitales. Ha tenido el privilegio de tocar con más de 8 orquestas, y en destacados lugares como: el Palacio de Bellas Artes, Palacio Nacional, Teatro Morelos, Teatro Calderón, Teatro Juárez, Carnegie Hall de Nueva York y recientemente en el Mozarteum en Salzburgo Austria.

Como cualquier niña de su edad, ella también disfruta de su adolescencia y le gusta pasar tiempo con sus amigos, familia, cantar, bailar, jugar con sus perros, maquillarse, y sobre todo, le encanta la moda.

María busca mantener un equilibrio en su vida tanto profesional como personal, por lo que trata de tener un balance y divertirse. “Soy una chava normal, tengo una vida normal, sólo que toco el piano desde siempre".

Es la alumna más joven en ser aceptada en la distinguida cátedra Ricardo Castro del Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México.

Además de su amor y dedicación por la música, María es embajadora de la Fundación Sempiterno que ayuda a cambiar la vida de comunidades que viven en pobreza extrema en Oaxaca, y quiere dedicar su carrera a promover que más niños persigan sus sueños.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota