Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Museos

Con figuras de Playmobil museo cuenta la vida de Napoleón

La exposición ofrece una “visión diferente” de este periodo histórico, explicado de forma sencilla para atraer a un público más amplio porque todo el mundo “conoce y ha jugado” con Playmobil.

Bruselas, Bélgica .- Con motivo del bicentenario de la muerte de Napoleón, el museo de Wellington, en Bélgica, organiza una exposición con 2 mil figuras de Playmobil que incluye una maqueta de seis metros de la batalla de Waterloo, el combate que desencadenó el fin del emperador francés.

“Nuestro objetivo es sensibilizar a los niños y enseñarles la historia de forma didáctica, gracias a las numerosas escenas que recorren la vida del Emperador”, cuenta una de las responsables del proyecto, Véronique Maton.

Los organizadores le dieron una vuelta de tuerca porque no querían presentar “otra exposición más sobre Napoleón”, por lo que optaron por darle un “toque distintivo” con los juguetes para “llegar a un gran público”.

El Imparcial: imagen de artículo

Así, la exposición ofrece una “visión diferente” de este periodo histórico, explicado de forma sencilla para atraer a un público más amplio porque todo el mundo “conoce y ha jugado” con Playmobil, cuenta la organizadora.

El protagonismo de la exposición se lo lleva una enorme representación del campo de batalla de Waterloo, la gran derrota de Napoleón, un diorama de mil 200 figuras que se completará con grabados que aportará el museo de su colección.

Laurent Lafont, “un apasionado de Napoleón, del Imperio y de Playmobil”, es el artífice de la idea y ha personalizado él mismo las figuras.

El Imparcial: imagen de artículo

“El Imperio en Playmobil”, nombre que se le ha dado a la exposición, se inaugura este sábado 8 de mayo y tendrá una duración de cuatro meses, hasta el 5 de septiembre.

La exhibición repasa además otros momentos importantes en la vida de Napoleón, como la campaña de Egipto, la vigilia con antorchas de Austerlitz, la retirada de Rusia, la coronación y su retiro a Santa Elena, entre otros.

Video: EFE

En esta nota