No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

¿Cómo se puede debilitar el sistema inmunológico?

Nuestro cuerpo debe constantemente tener en niveles óptimos el sistema inmunológico, sino somos más propensos a enfermarnos. 

Avatar del

Por El Imparcial

Nos ayuda a defendernos de ataques de patógenos como parásitos, hongos, bacterias y virus. La piel es nuestra primera barrera de defensa.(Pixabay.)

Nos ayuda a defendernos de ataques de patógenos como parásitos, hongos, bacterias y virus. La piel es nuestra primera barrera de defensa. | Pixabay.

Nuestro cuerpo debe constantemente tener en niveles óptimos el sistema inmunológico, sino somos más propensos a enfermarnos. 

Nos ayuda a defendernos de ataques de patógenos como parásitos, hongos, bacterias y virus. La piel es nuestra primera barrera de defensa.

Cuando nuestro sistema inmunológico está débil, empiezan a surgir problemas relacionados como alergia, asma, hipersensibilidad: El sistema reacciona de tal manera que daña tejido sano del cuerpo. Un ejemplo común es el shock anafiláctico.

También surgen enfermedades como artritis reumatoide y Diabetes de Tipo I.

Por eso es importante que cuidemos mucho nuestra alimentación de esto depende un buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Un estudio realizado por el Hospital Universitario La Paz (Madrid) y publicado en la revista Nutrición Hospitalaria dice que la defiencia de proteínas, vitaminas y minerales y un exceso de carbohidratos afectan el funcionamiento del sistema inmune.


El estrés es también otro factor que debilita el sistema. Una sobrecarga de tensión puede causar diversas patologías como ansiedad, depresión y trombosis.

Con información de Mejorconsalud.com

En esta nota
  • Sistema inmunológico

Comentarios