Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Cuidado de la piel

¿Cómo proteger la piel en el invierno?

El frío afecta tanto el cuerpo como la piel, y puede sufrir daños. 

Ciudad de México.- La temporada de invierno trae consigo muchos cambios en la salud, y además de causar resfriados, también genera ciertos padecimientos en la piel.

Cuando hace frío surgen cambios fisiológicos en la piel, como la contracción de los capilares sanguíneos de la piel, por lo que llegan menos nutrientes y sangre a la piel.

Además, las glándulas sebáceas producen menos grasa, por lo que la piel tiene menos hidratación y se vuelve más sensible.

Herramientas de hidratación

Lo importante es mantener la piel humectada, por lo que se recomiendan las cremas espesas y las mantecas, ya que no solo la piel del rostro cuenta, sino la de todo el cuerpo, de manera que se aconseja tener una crema especial para el rostro y otra para el cuerpo.

Y aunque los días sean nublados, es necesario aplicar una capa de protector solar y tratar de retocarlo cada 4 horas, incluyendo a las personas que trabajan en espacios cerrados.

Por otro lado se recomienda tomar baños con agua templada, ya que los baños con agua muy caliente generan deshidratación en la piel. Además, se pueden sustituir los jabones convencionales por aceites de baño.

Se indica que al presentar resequedad en la piel, no se intente exfoliarla o depilarla, puesto que, al estar sensible, puede provocar un daño mayor.

Otras recomendaciones

Antes de exfoliar la piel o depilarla, se recomienda hidratarla. Principalmente, las manos, ya que son una zona que sufre bastante en estos climas, al estar expuesta al exterior, así como el continuo lavado.

Para evitar estas molestias se recomienda usar un jabón de mano hidratante, y si se tiene contacto con productor de limpieza se aconseja utilizar guantes, además de aplicarse crema nutritiva por la noche.

Por otro lado, se aconseja una buena alimentación, con antioxidantes, además de una ingesta adecuada de agua para poder disfrutar de una piel saludable en temporada de invierno.

En esta nota