Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Coronavirus en el mundo

¿Cómo hacer home office y ser papá en tiempos de crisis?

Recomendaciones a los padres de familia que tienen que hacer home office con niños en casa.

Ciudad de México

La pandemia del Covid-19 ha obligado a millones de trabajadores a realizar home office, para las empresas en México no es una practica muy común, pero ahora es necesaria. Para muchos padres de familia es muy complicado adaptarse a esta forma de trabajo en casa ya que los hijos pequeños demandan mucha atención y cuidado.

La especialista Liliana Amaro, Fundadora de Zzleep my baby y Coach del sueño certificada da algunas recomendaciones a los padres de familia que tienen que hacer home office con niños en casa.

Las recomendaciones son las siguientes:

1. Escoger un área de trabajo, recomendamos de ser posible estar cerca de una ventana, un escritorio limpio y organizado.

2. Aunque sea difícil se deben de tener horarios de trabajo establecidos.

3. Si tienes niños que necesitan siestas, establece el horario en el que la tomaran, si necesitan de tu presencia, tendrás que dedicar un tiempo a esto.

4. Si tus hijos son más grandes, siéntalos cerca de ti y del lugar donde estás trabajando para que realicen tareas escolares esta actividad es recomendable que se haga por la mañana ya que hay más capacidad de concentración.

5. Premia el esfuerzo de la mañana con un juego que ellos pueden realizar mientras sigues trabajando.

6. Si tienes ayuda de alguien para vigilar a los niños, apartarte de la vista de los pequeños, podrás concentrarte más.

7. En trabajos demandantes y que requieren concentración el caos causado por niños puede elevar el estrés. Trata de coordinarte con tu pareja para que puedan hacer relevos en los momentos que necesiten máxima concentración.

8. Trata de tener un descanso para tu comida en familia, así podrás disfrutar la compañía y quizá esta es la oportunidad que nunca antes hemos tenido por distancias u horarios.

9. Cuando te sea imposible concentrarte es mejor parar y despejar tu mente para poder concentrarte de nuevo.

10. Trabajar de noche no es la mejor opción, pero si tienes un buen horario para poner a tus hijos a la cama puedes utilizar de 2-3 horas efectivamente. (7-10pm)

11. Ponte límites, el trabajo desde casa a veces parece interminable, pero tenemos que saber parar y tener un balance para la familia y para nosotros mismos.

12. Comunica tus actividades con tus superiores o jefes para que sepan tus movimientos y tus limitaciones.

Fuente: Zzleep my baby

En esta nota