Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Lactancia

¿Cómo evitar las fisuras en el pezón si estás amamantando?

Tener una fisura en el pezón puede ser doloroso, sobre todo cuando estás amamantado, por eso toma estos sencillos consejos para cuidar esa zona tan delicada y vital para los bebés que toman pecho. 

¿Cómo evitar las fisuras en el pezón si estás amamantando?

CIUDAD DE MÉXICO.-Tener una fisura en el pezón puede ser doloroso, sobre todo cuando estás amamantado, por eso toma estos sencillos consejos para cuidar esa zona tan delicada y vital para los bebés que toman pecho. 

La ginecóloga Julie Salomón explicó a través del canal de Youtube de “Salud 180”,  que la principal causa por las cuales se puede dejar a un lado el proceso de amamantar es por las fisuras, pero la buena noticia es que tiene solución.

Ocurre en el área de la areola y aparece cuando el bebé no la cubre por completo. La mejor manera de evitarlo es teniendo un buen agarre. 

Recomienda dejar caer libremente el seno,  no obligar al bebé a agarrar el pezón sino que sea de forma natural y la barbilla debe hacer presión con tu piel para que el bebé pueda abrir su boquita. 

Si no logra tomar el pezón, puedes ayudarte con el dedo meñique previamente limpio y poder abrir su boca suavemente. 

La experta indicó que si a pesar de tener un buen agarre sigues observando fisuras, no utilices agua y jabón para hidratarlo. Utiliza un poco de tu leche materna para humectar. 

La posición es esencial para que el bebé pueda tener un buen agarre del pezón. 
 

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados