No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

¿Cómo cuidar la salud de tu gato durante el año?

Con la llegada del nuevo año, llegan también nuevos hábitos para las mascotas.

Avatar del

Por Redacción

Recuerda estar al pendiente de cualquier cambio que presente tu gato y llévalo con tu veterinario para una revisión.(Tomada de la red)

Recuerda estar al pendiente de cualquier cambio que presente tu gato y llévalo con tu veterinario para una revisión. | Tomada de la red

Sabemos lo importante que es la compañía y el bienestar de los felinos y que independientemente de su edad, el estilo de vida y el tiempo que se le dedica, siempre hay que estar pendiente de su salud.

Con la llegada del nuevo año, llegan también nuevos hábitos, por eso hoy compartimos algunas recomendaciones para que tengas un gato sano durante todo el año:

Veterinario - Lo más recomendable es tener al menos dos visitas durante el año para cumplir con sus vacunas y revisiones de rutina. Así te asegurarás de prevenir o atender enfermedades.

Grooming - ¿Sabías que la piel es el órgano más grande del gato y le sirve como barrera de defensa ante el clima? Por lo tanto es muy importante mantenerlo limpio, cepillarlo continuamente y tener una higiene adecuada su caja sanitaria.

Historial - Tener una identificación con todos tus datos, además de tener un registro con su historial clínico los mantendrá al día de cualquier avance en su desarrollo.

Juego - Dedícale tiempo para jugar y pasar tiempo con él, esto fortalecerá su condición física, así como el lazo entre los dos.

Alimento – Busca variar su alimentación con sabores y texturas que estimulen su apetito. La marca Sheba tiene exquisitas recetas culinarias con filetes selectos de atún, salmón, pollo y pavo marinados para deleitarlo en cada comida.

Hidratación – Coloca fuentes de agua, así lograrás que tu gato se mantenga entretenido y beba agua constantemente. El alimento húmedo, como los sobres también ayudan a que tu gato mantenga sus niveles de hidratación.

Por último, recuerda estar al pendiente de cualquier cambio que presente tu gato y llévalo con tu veterinario para una revisión.

*Con información de Sheba

En esta nota

Comentarios