No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Comidas para personas sin hogar y personal de hospital en Bruselas ofrece Chef francesa

Una muestra de solidaridad se ideó una chef francesa al ofrecer comidas al personal de uno de los principales hospitales de Bruselas y también a las personas sin hogar.

Avatar del

Por EFE

Las comidas son distribuidas por la empresa concesionaria que sirve habitualmente al centro sanitario. (Pixabay.)

Las comidas son distribuidas por la empresa concesionaria que sirve habitualmente al centro sanitario.  | Pixabay.

Una muestra de solidaridad se ideó una chef francesa al ofrecer comidas al personal de uno de los principales hospitales de Bruselas y también a las personas sin hogar.

Isabelle Arpin,  fue reconocida con una estrella Michelin, y actualmente tiene un restaurante que lleva su nombre en la capital belga.

Decidió cocinar alimentos sencillos como sopas en colaboración con el jefe de servicio del hospital Erasme de Bruselas para su personal médico, de limpieza y de seguridad. 

Las comidas son distribuidas por la empresa concesionaria que sirve habitualmente al centro sanitario. 

"Nos hemos dado cuenta de que los hospitales reciben muchas donaciones, pero con la crisis hemos visto que hay muchas personas que han caído en un estado muy precario, que no pueden pagar su alquiler ni comer correctamente", explicó Arpin, cuyo restaurante recibió la distinción de Michelin en 2016. 

Por ello aseguró que decidió hacer también comidas para las personas más desfavorecidas, una iniciativa que pretende mantener cuando haya concluido la crisis del coronavirus. 

Esta iniciativa  comenzó con donaciones privadas de amigos a los que les había hablado de sus planes. También realiza intercambios con bancos de alimentos u otras asociaciones 

Al hospital envía comidas dos veces por semana, mientras que alimenta a las personas sin hogar con más frecuencia, al menos tres días. 
 

En esta nota

Comentarios