Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Moda

Color Beige: Las reglas que debes seguir para vestirlo adecuadamente

Sabemos que el color beige es un perfecto comodín en nuestro clóset. Sin embargo, hay ciertas normas que debemos saber.

CIUDAD DE MÉXICO.- El color beige es uno de los más usados a la hora de crear atuendos por cualquier persona, sin importar su edad o su estilo. Es un tono que, cuando lo analizamos, se usa en cualquier temporada del año pues su fácil y sencilla forma de combinar es un símil al color blanco, negro y gris.

No por nada también se le conoce como un tono neutro. Sin embargo. como todo color, hay ciertas reglas que debes seguir cuando lo utilizas en tus looks. A pesar de ser un comodín en nuestros clósets, hay que tener algunos cuidados para atinar siempre en nuestro outfit.

Sigue leyendo para conocer esas reglas cuando estás vestido con una prenda un total look color beige para que hagas combinaciones de colores acertadas.


Prueba con los colores

El color beige es un lienzo perfecto para combinar con muchos colores. Es el punto de partida para destacar en cada temporada. Por ejemplo, en este otoño combina el beige con colores como el naranja, mostaza o verde para crear el match perfecto para la temporada. Sin embargo, en otras épocas como invierno, el simple hecho de cambiar esos colores por un rojo le da el toque decembrino que se necesita. Es por eso que al usar este color debes poner atención a los otros tonos para armar el mejor look de acuerdo a la temporada en la que estás.

El Imparcial: imagen de artículo

No le temas a las texturas

Al igual que el resto de colores, el beige debe hacer que el resto de tu outfit destaque en todo momento. Es por eso que no debes tener miedo a experimentar con las tendencias en texturas y estampados para hombre. Para esto no necesitas complicarte, pues un blazer de este color puede quedar perfecto para combinarlo con unos pantalones a cuadros, camisas con rayas y un calzado más aventurado. ¡Arriésgate!

Préstale atención a la limpieza

A pesar de que ésta es una regla general, lo cierto es que el color beige es uno de los tonos donde los detalles importan demasiado ya que las manchas suelen verse con más facilidad. Es así que cuando usas este color te debes asegurar de varios puntos de limpieza como el planchado correcto y no tener rastros de suciedad o manchas que puedan arruinar tu look o que te hagan lucir desaliñado.


Cuidado con el fit

Una de las desventajas de este color es que al ser un tono más parecido a la piel, puede resaltar partes del cuerpo que tal vez no quieras. Por ejemplo en un pantalón debes de tener cuidado en encontrar la talla perfecta para que resaltes las partes que en verdad quieras destacar, pues será muy fácil que la atención se vaya a las partes donde usas este color. También te aconsejamos usar un blazer slim fit para que luzcas realmente impecable.

El Imparcial: imagen de artículo

No lo limites

Cuando uses este color no te limites en las formas que crees que debes usarlo. Prueba en todo tipo de prendas y no sólo en el pantalón o un blazer; verás que lograrás grandes resultados si te arriesgas a usarlo en suéter, tenis, chalecos y probar todo lo que puedes lograr con este color tan bondadoso.

Ya lo dijimos: este color es de lo más versátil y su virtud atemporal lo hace el tono perfecto para lucir increíble en todas las ocasiones. Lo mejor es que puedes usar este color en eventos, en la playa, en celebraciones de temporada, eventos de oficina, etcétera. Su adaptabilidad hará que brilles en todo momento.

En esta nota