Colombia recupera 77 piezas arqueológicas que estaban en Alemania
Las 77 de las 81 piezas fotografiadas pertenecen al patrimonio arqueológico de la nación.
Tijuana BC.- Colombia ha recuperado 77 piezas arqueológicas que estaban en posesión de coleccionistas privados en Alemania desde la década de los setenta, según informó la Cancillería colombiana.
El Instituto Colombiano de Antropología e Historia (Icahn) determinó que 77 de las 81 piezas fotografiadas pertenecen al patrimonio arqueológico de la nación.
Estas piezas, provenientes de diferentes regiones arqueológicas como Tairona, San Agustín, Guane, Calima y Quimbaya, fueron gestionadas para su recuperación por la embajadora de Colombia en Alemania, y se afirmó haberlas adquirido en Colombia en 1974.
Otras repatriaciones
Esta recuperación se suma a otras acciones similares llevadas a cabo por Colombia, como la repatriación de dos máscaras rituales kogui y de 539 piezas del Patrimonio Arqueológico y Cultural de la Nación que se encontraban en diversos países.
La embajadora Salazar continúa trabajando en la recuperación de una colección de líticos de la Cultura San Agustín que se encuentra en el Museo Etnológico de Berlín.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí