No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Cierra restaurante mexicano con estrella Michelin en Madrid

El primer restaurante mexicano de Europa en lograr una estrella Michelin, Punto Mx, no volverá a abrir tras el cierre obligado ppor la contingencia sanitaria.

Avatar del

Por Redacción

El chef Roberto Ruiz, ha anunciado que abordará un nuevo proyecto para seguir.(Instagram)

El chef Roberto Ruiz, ha anunciado que abordará un nuevo proyecto para seguir. | Instagram

Punto MX, tras más de ocho años de vida y ser el primer restaurante mexicano de Europa en lograr una estrella Michelin, no volverá a abrir tras el cierre obligado por la contingencia, aunque su propietario, el chef Roberto Ruiz, ha anunciado que abordará un nuevo proyecto para seguir.

Se mantienen su ‘antojería’ Salón Cascabel en el espacio gourmet de El Corte Inglés de la madrileña calle Serrano, su ‘taquería evolucionada’ Tacos, Margaritas y Punto en el Mercado de San Miguel, su línea de productos La Chipotlera y su taller de innovación, además de sus restaurantes en Colombia (Cantina y Punto), Bogotá (Tacos MX) y Lisboa (Barra Cascabel).

Y no sólo conservará, sino que ampliará con dos nuevos conceptos el servicio de comida a domicilio que inauguró en mayo durante el confinamiento.

La transformación inmobiliaria del barrio donde se ubicaba Punto MX en edificios de lujo con la correspondiente subida de alquileres, el cambio de la oferta gastronómica de la zona de Lista y la separación de su socio, el también mexicano Martin Eccius, le hicieron pensar durante el confinamiento que había llegado el momento de cerrar una etapa y emprender nuevos retos.

“No es decisión fácil pero podemos hacer que sea la mejor decisión”, dijo Ruiz, quien volverá a la carga en noviembre con un nuevo restaurante que espera cumplir con las expectativas de su fiel clientela.

“Punto MX no nació para lograr una estrella Michelin, pero sí hicimos la cocina lo mejor que podíamos y eso es un hábito que no vamos a perder nunca. Hoy un restaurante súper gastronómico a lo mejor no es la respuesta, pero el nuevo proyecto tendrá su propio carácter”, asegura el cocinero mexicano.

En esta nota
  • Gourmet

Comentarios