Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Huracán Rick

Vacunación en CDMX

Enrique Peña Nieto

Alerta Amber CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Estilos / CATEDRAL DE NOTRE DAME

Catedral de Notre Dame, estable para seguir con su reconstrucción

Las obras para asegurar la estructura, que comenzaron el día después del incendio del 15 de abril de 2019, finalmente se completaron.

Avatar del

Por AP

La catedral de Notre Dame envuelta en andamios, en París.(AP)

La catedral de Notre Dame envuelta en andamios, en París. | AP

PARÍS, Francia.- Finalmente la catedral de Notre Dame está lista y segura para que comience su reconstrucción.

Se informó que la construcción ya está lo suficientemente estable para que los artesanos inicien con los trabajos de restauración.

Lo anterior luego de más de dos años después del impactante incendio que atravesó su techo, derribó su aguja y amenazó también con derribar el resto del monumento medieval.

Completan obras para asegurar estructura

La agencia francesa a cargo de la reconstrucción anunció el sábado en un comunicado que las obras para asegurar la estructura, que comenzaron el día después del incendio del 15 de abril de 2019, finalmente se completaron.

Carpinteros, expertos en andamios, mecánicos de órganos e incluso escaladores profesionales participaron en los trabajos, que incluyó estructuras temporales especiales para asegurar las emblemáticas torres, bóvedas y paredes de la enorme estructura que perdió su techo, y una especie de “paraguas” especial para protegerla de la intemperie.

Ahora comenzarán las negociaciones con las empresas que participarán en licitaciones para el gigantesco esfuerzo de reconstrucción, añadió el comunicado. Habrá unas 100 licitaciones diferentes para varios proyectos. El trabajo para restaurar el órgano  comenzará en el otoño boreal y se espera que otros trabajos comiencen en el invierno.

París, sede de los Juegos Olímpicos en 2024

La agencia mantiene el objetivo del presidente Emmanuel Macron de permitir que los visitantes regresen al interior de la catedral en 2024, el año en que París será sede de los Juegos Olímpicos.

El anuncio se hizo un fin de semana en el que Francia y varios países europeos celebran las llamadas Jornadas Europeas de Patrimonio, cuando se abren al público monumentos históricos, edificios gubernamentales y otros sitios.

En esta nota
  • Catedral de Notre Dame
  • Reconstrucción

Comentarios